Antonio David Flores trata de frenar la entrevista de Julia Otero a Rocío Carrasco en TVE

Los abogados de Antonio David Flores han enviado un burofax a TVE ante la presencia de Rocío Carrasco en ‘Días de tele’.

Tras ser vetada por la nueva cúpula directiva de Mediaset, Rocío Carrasco está encontrando cobijo en TVE. Si hace unas semanas visitaba ‘Late Xou’, el programa que presenta Marc Giró en desconexión para RTVE Cataluña, ahora la hija de Rocío Jurado dará el salto este miércoles a La 1 como invitada de ‘Días de tele’. Algo que parece que ha puesto muy nervioso a Antonio David Flores.

Así, Rocío Carrasco visitará el espacio de Julia Otero en una entrega muy especial dedicada a analizar el papel de la mujer en televisión. De este modo, Rocío charlará con la presentadora sobre la repercusión que tuvo para las mujeres maltratadas la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, que emitió Telecinco en 2021.

La presencia de Rocío Carrasco en esta entrega especial de ‘Días de tele‘ llamado «El día que la mujer alzó la voz» está generando mucho revuelo en redes sociales. Así, toda la marea azul, contraria a la marea fucsia que apoya a la hija de La Más Grande y que apoya a Antonio David Flores están pidiendo un boicot al programa.

Por su parte, el propio Antonio David Flores también ha hecho un movimiento judicial. Según avanza El Confi TV, los abogados del ex guardia civil han enviado un burofax a TVE para evitar que en el transcurso del programa se realice cualquier tipo de imputación de delito falso contra su cliente.

El burofax enviado a Elena Sánchez, presidenta de RTVE

Un texto enviado directamente a Elena Sánchez, la presidenta interina de la Corporación. «Rocío Carrasco Mohedano realizó un documental emitido en Telecinco en el que imputó a mi cliente falsamente unos hechos constitutivos de un delito de Violencia de Género«, aseguran los abogados de Antonio David Flores en dicho burofax. Tal y como recuerdan, Rocío Carrasco denunció a su cliente en diciembre de 2016 «por los delitos de Lesiones Psicológicas y de quebrantamiento de los deberes de custodia y de la Inducción de menores y de Sustracción de Menores».

Dicha denuncia interpuesta contra Antonio David Flores dio lugar a un procedimiento que se instruyó ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alcobendas, «que dictó Auto de 12 de marzo de 2018 de sobreseimiento respecto de los delitos de quebrantamiento de los deberes de custodia y de inducción de menores y Auto de 12 de marzo de 2018 de transformación por un presunto delito de lesiones psicológicas», según recogen en dicho burofax los abogados.

Asimismo, los abogados de Antonio David Flores recalcan a TVE que «el auto de sobreseimiento fue confirmado por auto de la Audiencia Provincial de Madrid el 16 de noviembre de 2018», mientras que «el auto de Transformación fue revocado por auto de la Audiencia Provincial de Madrid» en la misma fecha, «sobreseyendo la causa». Cabe decir, que Rocío Carrasco interpuso recurso de casación, «cuya inadmisión fue confirmada por resolución del Tribunal Supremo», el 19 de marzo de 2019.

Los abogados de Antonio David amenazan con demandar

Ante estos hechos, los letrados de Antonio David Flores solicita advierte a TVE y a Elena Sánchez para «que prohíban y adopten todas las medidas que en su mano se encuentren para que en dicho programa de televisión, Días de tele, no se realice ninguna insinuación y/o imputación de delito falsa» contra el ex guardia civil.

«En el caso de que se produzca algún tipo de insinuación y/o imputación de delito falsa, y teniendo conocimiento de las resoluciones judiciales dictadas al respecto, le hacemos responsable personal de cuantos ilícitos se cometan al respecto», aseguran dando a entender que emprenderán acciones legales contra TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Flores airea esta imponente publicación que coloca a Rocío Carrasco en la palestra
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.