Ana Rosa Quintana arranca en Telecinco con un anuncio que pone en jaque a Pablo Iglesias

Pablo Iglesias tomó medidas legales contra Ana Rosa Quintana por la opinión que dio en su programa sobre la gestión del ex vicepresidente de las residencias durante la pandemia

La justicia ha dado la razón a Ana Rosa Quintana en su pleito contra Pablo Iglesias. La presentadora ha arrancando ‘El programa de AR’ de este lunes, 20 de marzo, dando una noticia que le afectaba directamente a ella. Dos años después de que Pablo Iglesias tomara medidas legales conta la periodista y el magacín de Telecinco, ya ha habido sentencia.

El que fuera vicepresidente del Gobierno denunció a ‘El programa de Ana Rosa’ por unas palabras de la presentadora durante el Editorial que da a diario. Dos años después de aquello, el juez ha dado la razón al programa y a la conductora del mismo. Ella misma ha sido la encargada de dar la noticia durante la sección de política.

Estas fueron las palabras por las que Pablo Iglesias decidió interponer la denuncia: «El líder de ‘Podemos’ echa en cara los muertos de las residencias de ancianos a Díaz Ayuso, cuando él era el responsable de los geriátricos». Una opinión que Ana Rosa Quintana construyó en base a una información que el propio Pablo Iglesias había dado en una rueda de prensa durante el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Por tal motivo, el juez ha decidido dar la razón al programa, a la comunicadora y a Mediaset.

El político tendrá que pagar las costas del juicio

«El juez estima que la opinión estaba construida en base a la información dada por el propio equipo de Gobierno. Es decir, que hemos ganado a Pablo Iglesias», anunciaba la presentadora del magacín matinal de Telecinco. Además, en la resolución judicial se concluye que «el escrito remitido por el demandante no fue un intento de rectificación sino de rebatir y replicar la opinión crítica de la presentadora».

Por eso, el magistrado resuelve que Ana Rosa emitió un juicio de valor en un espacio en el que se le permitía, su Editorial y que, además, esa opinión estaba fundamentada en base a esa información dada por el político.

Tras el fallo, ni Mediaset, ni la periodista, ni ‘El programa de Ana Rosa’ tendrán que dar una rectificación, que es lo que pedía Pablo Iglesias. Y tampoco tendrán que dar una compensación económica al ex vicepresidente del Gobierno. Además, se le impone a este el pago de las costas. «Tendrá derecho a recurrir», ha dicho la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.