Pablo Iglesias la emprende ahora contra Iñaki López y él tarda minutos en replicarle con esto

Pablo Iglesias se ha enfrentado al presentador de ‘Más Vale Tarde’, Iñaki López, en Twitter para defender a Ione Belarra por romper su baja maternal.

Pablo Iglesias se ha enfrentado con Iñaki López a través de Twitter a raíz de lo que el presentador de ‘Más vale tarde‘ había dicho respecto a que la ministra Ione Belarra ha optado por saltarse su baja por maternidad. Al emplazar a los espectadores al programa de la Sexta para hablar de este asunto, Iglesias le ha dado la contra réplica recordando lo que hicieron con él cuando su baja de paternidad.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra ha reaparecido este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y se ha mostrado muy rotunda con los periodistas que le preguntaban por su baja de maternidad. «El escrutinio de la vida personal de las ministras no es igual que el de los ministros», defendía.

Un asunto del que se hacía eco Iñaki López en su cuenta de Twitter. «La ministra Belarra se salta su baja por maternidad y acusa de machismo a los periodistas que le preguntan por lo contradictorio de su actitud», escribía el presentador de Atresmedia emplazando a todos a ver ‘Más Vale Tarde’.

Un comentario que ha hecho que Pablo Iglesias saltara rápidamente contra Iñaki López produciéndose un enfrentamiento en Twitter entre el que fuera vicepresidente del Gobierno y el presentador de la Sexta. Así, Pablo Iglesias muy dado a usar las redes como altavoz para señalar a profesionales de la comunicación, cargaba contra Iñaki por sus palabras recordándole lo que le hicieron a él cuando su baja de paternidad.

«Os creéis Dioses»: La lapidaria sentencia de Pablo Iglesias al presentador de La Sexta

«Pues a mi en tu programa lo que me echasteis en cara, querido Iñaki, es por qué no abandoné antes mi baja. Te pongas como te pongas, hay machismo en echar en cara a una secretaria general de Podemos lo mismo que exigíais a un secretario general de Podemos. Saludos», le replicaba Pablo Iglesias recordando un fragmento de la entrevista que le hizo en su momento Hilario Pino como presentador de ‘Más vale tarde’.

«Alguna vez podríais pedir disculpas y hacer autocrítica»

Un mensaje al que Iñaki López no dudaba en contestar. «Creo que la ministra podía haber hecho esa misma apreciación y contestar después la pregunta que de forma tan pertinente y educada le hace Cue. Un saludo y buenas tardes», le contestaba el presentador de ‘Más vale tarde’.

Lejos de quedarse ahí, Pablo Iglesias volvía a contestar a Iñaki López en otro tuit. «La ministra ha dicho la verdad: a los hombres se nos echa en cara que disfrutemos de los permisos y a las mujeres lo contrario. Y eso es machismo más allá de que Cue sea educado. Alguna vez en vuestra feliz vida, podríais pedir disculpas y hacer autocrítica, que os creéis dioses», sentenciaba el ex-secretario general de Unidas Podemos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín en 'Más vale tarde'.
Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.