TVE hace algo histórico: emitirá la Gala Drag Queen de Las Palmas en el prime time de La 1

TVE emitirá el próximo viernes la gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria a través de La 1.

TVE sigue haciendo historia. Si ya el pasado año apostó por retransmitir primera vez en La 1 la manifestación y Cabalgata del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid; ahora la cadena pública ha dado un paso más allá al anunciar que emitirá la Gala Drag Queen del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria a través de La 1.

De este modo, la gala que siempre ha sido emitida a través de La 2 dará el salto por primera vez a La 1 este viernes a las 22:15 horas. Cabe decir que la ceremonia estará conducida por un rostro habitual para los espectadores de TVE en Canarias, Roberto Herrera así como de Lorena Castell, ganadora de ‘MasterChef Celebrity 7’ y colaboradora de ‘Zapeando‘.

De este modo, La 1 sustituye el cine por la Gala Drag Queen. Una apuesta con la que competirá contra una nueva gala de ‘El desafío’ en Antena 3, El Blockbuster en Cuatro, ‘Viernes Deluxe’ en Telecinco y ‘Equipo de investigación’ en la Sexta.

La gala Drag Queen también se podrá seguir a través de la TV Canaria así como de RTVE Play. Se trata además del 25 aniversario de dicho evento que forma parte de los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria.

Y los 14 aspirantes son: Drag Perseo, Drag Boydevil, Drag Hefesto, Drag Kálik, Drag Ácrux, Drag Kinegua, Drag Eiko, Drag Équinox, Drag Yshia Taisma, Drag Ávalon, Drag Shírah, Drag Shíky, Drag La Tacones y Drag Ármek.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'