Todo lo que se sabe de ‘El conquistador del Caribe’ en TVE: 2 presentadores, 21 concursantes y fecha

'El conquistador del Caribe' TVE
'El conquistador del Caribe' TVE

Salen a la luz los primeros detalles de la adaptación de ‘El conquistado del Caribe’, el reality que triunfa en la ETB que prepara TVE.

Tras confirmarse que TVE adaptará el exitoso ‘El conquistador del Caribe‘, el reality de ETB, han salido los primeros detalles de este nuevo formato que llegará a la cadena pública. Se trata de un programa en el que tres equipos de concursantes se enfrentan a todo tipo de pruebas físicas para las que se necesita su estrecha colaboración.

La primera edición de ‘El conquistador del Caribe’ de TVE constará de 14 entregas y previsiblemente se emitirá en el prime time durante el verano según avanza El Confidencial Digital. El espacio trasladará su rodaje a localizaciones de la República Dominicana con 21 concursantes repartidos en tres equipos.

Mientras el programa de ETB cuenta con Julian Iantzi como presentador, en su versión nacional parece que serán dos presentadores los que se pongan al frente de ‘El conquistador del Caribe’. Por el momento, se desconoce su identidad y si Iantzi podría repetir como presentador teniendo en cuenta su vinculación con TVE como comentarista de los San Fermines.

Cada equipo contará con un capitán famoso, que dividirá al grupo en función de las capacidades físicas de sus participantes: habrá superhombres, supermujeres y concursantes de menor fortaleza. Los equipos residirán en tres campamentos: el Campamento rico (con mosquiteras, techos y camas), el Campamento pobre (sobre el suelo pero con la ventaja de tener un machete) y el Campamento extremo (ubicado en un terreno hostil con cuestas, barro y animales al acecho).

Cabe decir que a diferencia de otros formatos, este será de producción propia. No obstante, TVE se ha aliado con Hostoil (The Mediapro Studio), la productora que se encarga de realizar la versión de ETB, como proveedora. Y según avanza el citado medio, el presupuesto de este nuevo reality asciende a 5,65 millones de euros.

Todas las pruebas del programa de TVE

Los concursantes de ‘El conquistador del Caribe’ en TVE deberán enfrentarse a pruebas de todo tipo. Les veremos saltar del helicóptero como en ‘Supervivientes’ harán lanzamiento de peso y carreras por terrenos accidentados, pondrán a prueba sus habilidades como nadadores, escaladores y buceadores. En otras de las pruebas les veremos tirarse por tirolinas, se subirán a piraguas y tendrán que superar laberintos, entre otros retos.

En cada prueba se disputará ‘La bandera de Conquis’. El equipo que la consiga no solo podrá dormir en el campamento más cómodo, sino que tendrá el poder de nominar a un concursante del equipo perdedor para que se someta a un juego de expulsión. Del segundo equipo con peor puntuación saldrán los otros tres concursantes nominados: dos serán elegidos por el capitán y otro por votación. El perdedor será expulsado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'