«Me rompió»: Susanna Griso hace público su peor episodio con un ucraniano en Antena 3

Susanna Griso Espejo Público Ucrania
Susanna Griso Espejo Público Ucrania

Susanna Griso viajaba la pasada semana a Ucrania ante el aniversario del inicio de la invasión rusa y hablaba con los ciudadanos afectados

La pasada semana Susanna Griso ponía rumbo a Ucrania ante el primer aniversario de la invasión rusa. La presentadora de ‘Espejo Público‘ ofrecía entrevistas y reportajes desde el territorio afectado con el objetivo de mostrar la realidad que se vive en la zona. Como era de esperar, no era una experiencia fácil y en alguna ocasión la presentadora llegó a romperse.

Ha sido este lunes 27 de febrero cuando Susanna Griso ha vuelto a tomar las riendas de ‘Espejo Público’ —después de dejar el programa en manos de Lorena García, quien le daba paso desde plató— ya ha contado lo duro que ha sido viajar a Ucrania. De hecho, ha confesado no haber superado todo lo que ha visto en los últimos días: «Me sigue impresionando».

Susanna Griso ha dicho seguir en shock después de todo lo presenciado: «Los momentos que hemos vivido, pero sobre todo los testimonios… La fortaleza que tienen, la resiliencia de esta gente que, en el fondo, son muy parecidos a nosotros en el carácter. Su sentido del humor es casi mediterráneo, hay mucha sintonía, mucho cariño hacia los españoles».

«Ellos nunca pensaron que los rusos iban a invadir su país. Es como si los rusos invaden Leganés, en Madrid, como si llegan a las periferias de las grandes ciudades donde estaban viviendo de manera tranquila. Siempre pensaron que los rusos no tendrían esas malévolas intenciones de atacar su país«, ha relatado Susanna Griso después de pasarse una semana hablando con ucranianos.

Además, ha manifestado en ‘Espejo Público’ la impotencia que tiene la población ucraniana, que recalca una y otra vez que su único delito es ser ucranianos y querer formar parte de la Unión Europea. Ahora, ha contado la presentadora, temen «que nos anestesiemos» y que el conflicto bélico «deje de ser noticia» en el resto de países europeos.

Para acabar de hablar de su dura experiencia en la zona, Susanna Griso ha revelado el momento en el que se rompió por completo: «Cuando llegamos a las zonas devastadas se nos cruzó un señor en bicicleta, en una calle donde todas las viviendas estaban destrozadas. Pasó y nos dijo: Venís a hacer la foto y os vais’. A mí eso me rompió, porque la compañera que estaba conmigo que nos hacía de guía le respondió: ‘No, venimos a contar la verdad’. Pero este señor tenía razón, el riesgo es ese, que vayamos a hacernos la foto y desaparezcamos«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró y Susanna Griso
Susanna Griso y Pedro Sánchez