Mario Vaquerizo protagoniza un hecho inusual en televisión con momento embarazoso incluido

Mario Vaquerizo
Mario Vaquerizo

Mario Vaquerizo representó el don de la ubicuidad este martes con su aparición en ’25 palabras’ y ‘Pasapalabra’.

Mario Vaquerizo sumó una gran cuota de pantalla este martes apareciendo junto a Alaska en ’25 palabras’, el game show de Christian Gálvez en Telecinco; y ‘Pasapalabra’, el concurso que presenta Roberto Leal en Antena 3. Fue participante de ambos formatos de manera prácticamente simultanea y es algo que, por supuesto, no ha pasado inadvertido.

Realmente los dos programas apenas coinciden en franja de emisión. El de la cadena de Mediaset se emite desde las 19:10 hasta las 20:10 aproximadamente y el de Atresmedia comienza al filo de las 20:00 horas. Es decir, tan solo hay una estricta coincidencia de unos minutos. No obstante, su aparición en dos pantallas muy distintas casi a la vez no dejaba de ser muy llamativo y singular.

La explicación es obvia y no es ningún secreto para nadie. Este tipo de ofertas son grabadas con unos días o incluso semanas de antelación respecto al día de emisión y eso hace muy proclive que estas situaciones tan sumamente curiosas e inusuales, como la acontecida con Mario Vaquerizo, se puedan producir en algún momento. Y así ha ocurrido.

Además, con un papel que es prácticamente calcado. En ‘Pasapalabra’ dos invitados famosos ayudan a los concursantes -en este caso a Orestes y Rafa- para cosechar el mayor número de segundos posibles de cara al mítico rosco. Y en ’25 palabras’ también, pues dos rostros conocidos forman equipo con el concursante de turno para ganar la máxima cantidad de puntos y poder optar a la prueba final con un bote ya superior a los 300 mil euros. El paralelismo, como ven, es casi absoluto.

Sin embargo, y aparte de todo ello, Mario Vaquerizo fue protagonista por un fallo garrafal en el concurso de Christian. Los nervios le jugaron una mala pasada y, cuando debía de dar pistas a su equipo para adivinar las palabras del panel, cometía un lapsus. En lugar de ofrecer palabras relacionadas o definitorias, pronunció el término que había que acertar. De este modo, quedaba invalidada la ronda.

Mario Vaquerizo en ’25 palabras’

Gálvez le tuvo que dar un toque de atención. «Si intentamos adivinar geografía, no podemos decir geografía», le advirtió. «Es que no es bueno leer… perdonadme”, atisbaba a responder Vaquerizo mientras se disculpaba con su grupo por ese gran error.

No obstante, Christian le permitió continuar, ya sin puntuar, para que pudieran resolver el resto de dicho panel y poder así resarcirse del desliz. «Araña, hombre», dijo para Spider-Man y «Benidorm» para turismo. Sus compañeros las adivinaron satisfactoriamente y, para zanjar el embarazoso momento, Mario Vaquerizo espetó: «No soy tan tonto, muchas gracias».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Mario Vaquerizo y Roberto Leal en 'El desafío'.