La tensa agarrada de Nacho Abad y María Patiño que obliga a pedir perdón en ‘Sálvame’

María Patiño se ha enfrentado duramente a Nacho Abad en ‘Sálvame’ por lo que estaba diciendo del caso de Dani Alves.

Hace unas semanas, Nacho Abad se enfrentaba al abogado Jorge Albertini en ‘Sálvame’ cuando debatían sobre el caso de Dani Alves. Este martes, ha sido María Patiño el que se ha enfrentado con el periodista experto en sucesos al hablar de la última hora del caso después de que la fiscalía haya decidido que Alves se mantenga en prisión por miedo a una fuga.

Nacho Abad regresaba al plató de ‘Sálvame‘ para abordar diferentes temas relacionados con la actualidad. Por un lado, el de la joven polaca que asegura ser Madeleine McCann, así como todas las últimas noticias sobre el caso de Dani Alves así como la entrevista de Fayna Bethencourt con Risto Mejide en ‘Viajando con Chester’.

«La Audiencia Provincial de Barcelona dice que el hecho de que quedase o no en libertad Dani Alves no afecta a la seguridad emocional de la víctima. Es decir que si lo dejan en libertad y la víctima se hubiese sentido mal no es problema de la audiencia», relataba Nacho Abad de primeras sobre el caso del futbolista del Barça. «Pero lo fundamental que dice la Audiencia no es eso», empezaba a cortarle María Patiño.

«Donde tendríamos que puntualizar y subrayar los medios es que los indicios de criminalidad por las testificales, por las pruebas biológicas que encuentran tanto en el cuerpo de la víctima con en el lavabo avalan a la presunta víctima. Y que aparte del riesgo de fuga por su elevado estatus económico niegan que los juicios mediáticos hayan afectado a la decisión de la audiencia. Y alegan que una persona que da cinco versiones diferentes es de dudosa credibilidad a la hora de concederle la libertad. Eso no lo dice María Patiño, pero es importante no hacer uso de lo que a uno le conviene porque los indicios de criminalidad hasta el momento apoyan a una chavala de 22 años que ha tomado la decisión de denunciar a este futbolista con independencia de que sea conocido. Y si no lo digo reviento», le espetaba Patiño.

Nacho Abad se rebota con Patiño: «No te estoy diciendo eso»

Al escuchar a María Patiño, Nacho Abad reconocía que «yo tengo un enfoque muy diferente al tuyo». «Claro que lo tenemos, pero eso es lo bueno y lo sano», apostillaba María Patiño antes de marcharse a publicidad y dejando al colaborador con las ganas de seguir debatiendo con ella. Al volver, Abad trataba de recordar que hay presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. «Estamos en un toma y daca», comentaba Patiño.

Tras ello, Nacho Abad explicaba que la Audiencia había corregido lo que había dicho la jueza anterior. «Dice que se ha equivocado porque metió a Alves en prisión porque podría reaccionar de forma violenta y con represalias con la víctima y la Audiencia dice que se equivoca porque Alves no ha tenido ningún tipo de presión contra la víctima», aseveraba el periodista. Asimismo, ha hecho hincapié en que el arraigo de Alves está en Brasil y que a España solo viene de vacaciones y que por tanto al ser rico podría escaparse a Brasil.

Un argumento que no convencía a Patiño. «Yo vuelvo a hacer hincapié en otra historia que tu no lo quieres hacer y yo lo voy a hacer», volvía a replicarle la presentadora. «Es que no he terminado», se excusaba Nacho Abad. «Es que están los indicios de criminalidad», insistía María Patiño. «Bueno perdóname», le soltaba entonces al colaborador dejándole que terminara su argumentación. «Los indicios se ven en el juicio», le matizaba Nacho.

«Bueno yo es lo que he leído esta mañana, contras Nacho ¿Tu me estás diciendo que en el auto no hace hincapié en lo que has dicho y en los indicios de criminalidad que avalan a la víctima?», le preguntaba la presentadora. «Yo no estoy diciendo eso, te estoy diciendo que en mi discurso estoy empezando por las razones por las que entra en prisión», defendía él. «En tu discurso», recalcaba Patiño. «Ahora si quieres hablamos de los indicios», terminaba de decir Nacho Abad.

Las disculpas de Patiño: «Gracias por aguantarme»

En ese momento, Adela González trataba de mediar entre ambos mientras Belén Esteban se quejaba de que no dejaban hablar al resto de colaboradores. Pero María Patiño volvía a rebotarse después de que Laura Fa volviera a intentar reconducir el debate y acordarse de la víctima. «Ya me callo«, les decía a los directores y a sus compañeros. «Somos amigos desde hace muchos años, yo he venido aquí a explicar un auto. Ni me pongo a favor de Alves ni en contra. Pero la intervención de Laura Fa y la tuya me colocan como si estuviese en la defensa a Alves, cosa que niego. Solo os explico un auto y os digo que los indicios no llevan a nadie a prisión digáis lo que digáis«, sentenciaba Nacho Abad. «Me molesta que con vuestras intervenciones me coloquéis en la postura de defensa de Alves que no tengo», se volvía a quejar el periodista.

«Lo dejamos aquí», aseveraba Adela. «Gracias, por aguantarme«, terminaba diciéndole María Patiño. «Nacho me conoce el pobre, me aguanta, perdóname», insistía Patiño. «Si nos queremos mucho», destacaba Nacho Abad por su lado. «Es bueno poner sobre la mesa distintas opiniones», sentenciaba la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'

Archivado en

· ·