El indigesto desencuentro de Nacho Abad y Jorge Albertini en ‘Sálvame’: «Deja de tergiversar…»

‘Sálvame’ ha vivido este martes un fuerte enfrentamiento entre Nacho Abad y el abogado Jorge Albertini por el caso de Dani Alves.

El caso de Dani Alves sigue protagonizando buena parte de los debates de los programas de televisión. La encarcelación del que fuera futbolista del F.C. Barcelona se ha colado en programas como ‘Sálvame‘, que en los últimos días está analizando todo lo sucedido con el periodista Nacho Abad. Este martes, además del presentador de la sección de crónica negra de ‘En boca de todos’, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez y Adela González recibían en el plató al abogado Jorge Albertini.

Y parece ser que entre Nacho Abad y Jorge Albertini hay mala relación, cuyo origen se desconoce. Pero desde el principio se ha visto como el periodista estaba incómodo con la presencia del abogado y sobre todo con sus palabras, pues no paraba de corregirle y de tirar por tierra algunos de sus argumentos.

El primer rifirrafe se producía cuando Nacho Abad defendía que si Dani Alves hubiera estado en Brasil se le podría haber extraditado a España para ser juzgado por el caso de supuesto abuso sexual por el que ha sido encarcelado. «Allí le podrían decir ‘le juzgamos nosotros aquí'», exponía Nacho cuando Adela González le preguntaba si en Brasil podrían haber metido en la cárcel al futbolista.

«No, eso no», le corregía Jorge Albertini. «Bueno, lo que tu digas Albertini», contestaba Abad con la cara contrariada. «Permíteme discrepar con Nacho. No, esos tratados, salvo que él se acoja a un asilo político y diga ‘no, mi derecho va a estar vulnerado en España por ser un caso mediático’, lo que permiten es que se le detenga y, estando aquí, es cuando se le juzga», explicaba el abogado.

«No voy a discutir, no tengo ganas»

En ese momento, Jorge Javier le daba paso a Nacho Abad. «No, no voy a discutir con Jorge (Albertini)», aseveraba entonces el colaborador. «Nacho, discute conmigo, de la discrepancia nace la luz», le animaba Albertini. «No por dios, te lo agradezco pero no tengo ganas«, replicaba Abad sin parar de hacer gestos y poner caras de incomodidad. «Pero aquí no hay discrepancia, o es o no es», apostillaba Gema López por lo bajo.

Al escuchar como Jorge Albertini seguía en sus trece, Nacho Abad trataba de echarle por tierra leyendo un artículo del tratado entre Brasil y España de cara a una posible extradición. «Yo si quieres te paso el artículo ahora Albertini», le espetaba el periodista. «No, si no hace falta, el delito se ha cometido en España y por tanto se tramita en España, es eso, ni más ni menos», respondía el abogado mientras Nacho se cruzaba de brazos.

«Cuando Nacho le llama Albertini parece que se está cachondeando de él, pero no es que se llama así, Jorge Albertini», soltaba Jorge Javier tratando de poner un poco de calma entre ellos. «Os van a llevar al polígrafo a los dos», comentaba con sorna Laura Fa entrando en el juego del presentador.

Jorge Albertini se enfrenta a Nacho Abad: «Te rogaría que me dejes hablar»

Tras ello, Jorge Albertini siguió contestando a las preguntas que habían hecho desde ‘Sálvame’ para aclarar todo en torno al caso del delito del que se acusa a Dani Alves. Al escucharle, Nacho Abad pedía a Jorge Javier poder hacer una serie de matices sobre lo que había explicado el abogado. Algo que no hacía mucha gracia a Albertini como hacía ver poco después porque Nacho no paraba de resoplar escuchándole.

«No sé cual es la mejor defensa, lo que hay que hacer es estudiar bien las pruebas y los indicios que hay. Pero la víctima está mucho más tranquila desde que sabe que Alves está en prisión», terminaba de decir Nacho Abad. Cuando Adela González trataba de seguir con el programa, Albertini le cortaba. «Adela, permíteme. Yo no he dicho eso Nacho, no sé que pretendes hacer creer. Estoy hablando de una forma muy concreta«, se quejaba el abogado. «No pretendo nada», justificaba Nacho. «Te rogaría que me dejes hablar», le cortaba Albertini da malas maneras. «Todo lo que estoy diciendo le llevas la contraria y estás intentando tirar abajo el argumento cuando estoy hablando desde la ley», sentenciaba Jorge Albertini.

«Albertini con todo el respeto, el arrepentimiento no se premia en un juicio», le corregía Nacho Abad. «¿Puedes dejar de tergiversar mis palabras? Estoy diciendo que si este señor ha cometido el delito en un estado de embriaguez es un atenuante», defendía el abogado provocando un nuevo choque entre el periodista y el penalista.

Una vez Albertini ya había abandonado el plató de ‘Sálvame’ y antes de despedir a Nacho Abad, Jorge Javier Vázquez volvía a ironizar sobre el enfrentamiento entre ambos. «Nacho, vuelve mañana, que mañana Albertini no viene», soltaba el presentador. «Van a ir al Deluxe los dos», incidía con sorna Laura Fa, «Me dicen que Albertini está fuera esperándote con la guitarra», concluía Jorge Javier provocando la risa de todo el plató.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Nacho Abad en 'En boca de todos'