La grave enfermedad de Amparo Larrañaga que consterna a Susanna Griso en su reaparición

Amparo Larrañaga ha desvelado a Susanna Griso en ‘Espejo Público’ la enfermedad por la que tuvo que ser operada y que la alejó de los escenarios: «Estuve horas llorando»

Este miércoles, 8 de febrero, Amparo Larrañaga acudía al plató de ‘Espejo Público’ para hablar de su trayectoria profesional. Sin embargo, dejaba a todos estupefactos al revelar la grave enfermedad que la ha tenido apartada de los escenarios.

La actriz se abría en canal con Susanna Griso al hablar por primera vez del diagnóstico que había recibido hace unos meses y que había trastocado su vida. La presentadora le preguntaba por una información que le había llegado y que quería confirmar: «Has estado mucho tiempo apartada de la vida pública, me dicen que por problemas de salud».

Amparo Larrañaga no rehuía la pregunta y se sinceraba sobre los duros meses que ha atravesado. «Sencillamente, lo que me pasó fue que yo estaba haciendo una obra de teatro, a la que ahora vuelvo, y de pronto vas al cardiólogo porque tienes la tensión alta y acabas en un quirófano», explicaba la hermana de Luis Merlo.

El valioso consejo de Susanna Griso a todas las mujeres

«Resulta que un equipo de médicos maravillosos… me escucha y me dice te voy a hacer unas pruebas más aparte de la tensión y resulta que tenía una insuficiencia mitral severa que requería una cirugía», prosigue la actriz. Susanna Griso explicó que, había «muchísimos casos» como el suyo, ya que era la principal «causa de muerte de las mujeres».

Es más, la presentadora confesó que su hermana había muerto de esa misma enfermedad, pero en su caso, no se le detectó a tiempo: «No sabíamos que tenía un problema y a raíz de esto nos hemos hecho pruebas todas las hermanas y dos han detectado problemas, así que aprovecho esta entrevista para recomendar a todas las mujeres que nos miremos la válvula mitral, que es algo que no siempre funciona bien», aconsejaba la comunicadora.

Amparo Larrañaga reconoció que no tuvo miedo, pero que la noche anterior a la operación estuvo muy angustiada: «Eché a todos de la habitación porque quería romperme, llorar. Estuve horas llorando». Además, asegura sentirse muy bien y que la recuperación ha sido muy buena, por lo que espera pronto poder reincorporarse a la obra de teatro que protagoniza en Madrid, ‘Laponia’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
Susanna Griso en 'Espejo Público'