La causa de fuerza mayor por la que Chelo García-Cortés deberá ser operada

Chelo García-Cortés
Chelo García-Cortés

Chelo García-Cortés tendrá que pasar por quirófano debido a las secuelas que le dejó su caída en el desfile de la ‘Sálvame Fashion Week’.

Chelo García-Cortés tendrá que pasar por el quirófano como consecuencia de la aparatosa caída que sufrió el pasado mes de mayo durante la ‘Sálvame Fashion Week’, por la que se rompió el radio y tuvo una lesión en la cadera derecha.

Según recoge este miércoles la revista ‘Diez Minutos’, aunque la periodista se operó del radio satisfactoriamente poco después del incidente, de lo segundo ha ido empeorando a lo largo de estos ocho meses. Por tal motivo, la colaboradora de ‘Sálvame’, tendrá que pasar finalmente por el quirófano para colocarse una prótesis de cadera.

En un primer momento, Chelo García-Cortés intentó por todos los medios evitar esta intervención. Para ello se sometió a dos tratamientos de atrolisis, a través de los cuales le implantaron un plasma rico en plaquetas en los huesos afectados. Pero, lamentablemente, no ha dado los resultados deseados. Así es que a la colaboradora no le quedará más remedio que someterse a esta operación para que le implanten una prótesis de cadera con cabeza de titanio. Tras la intervención, que se realizará en Barcelona durante la primera semana de marzo, la exconcursante de ‘Supervivientes’ se enfrentará a un periodo de recuperación de entre dos y cuatro meses, siempre según la citada revista.

Chelo García Cortés tras su percance en ‘Sálvame’

Chelo tuvo miedo de «no volver a ‘Sálvame’ tras su caída en la ‘Fashion Week’

Además, Chelo espera que su lesión se considera un accidente laboral, como ya le ocurriera a Belén Esteban cuando se rompió la tibia y el peroné, lo que la obligó a estar varios meses alejada de ‘Sálvame’. Aunque su compañera espera estar menos tiempo de baja.

Al igual que Belén, Chelo García-Cortés también estuvo varios meses recuperándose de su percance en la ‘Sálvame Fashion Week’. De hecho, tuvo miedo de «no volver a ‘Sálvame'». Así lo reconoció ella misma a su regreso: «No es que tuviera miedo de perder la silla, sino de no salir de esta. De mi situación psicológica».

A su lado, en ese difícil momento, su mujer, Marta Roca, que al mismo tiempo también tuvo que hacer frente a una fractura de talón tras un percance doméstico. Ella también estará apoyándola el próximo mes de marzo, cuando tenga que volver a pasar por el quirófano, así como durante su posterior recuperación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chelo García Cortés en 'Mañaneros'
‘Mañaneros’ da el sorpresón cerrando contrato a esta histórica colaboradora de ‘Sálvame’