Este vídeo de Rocío Carrasco en TVE hace las delicias de TikTok: es de lo más surrealista

Rocío Carrasco TVE
Rocío Carrasco TVE

En su visita al programa ‘Late Xou’ de TVE, Rocío Carrasco ha relatado una confusión que tuvo cuando vivió en Cataluña

Rocío Carrasco protagoniza uno de los vídeos más virales del momento. La hija de Rocío Jurado acudía al programa ‘Late Xou‘, presentado por Marc Giró en TVE Catalunya, para promocionar el musical de Rocío Jurado. Sin embargo, también aprovechaba la ocasión para hablar del precio que ha pagado por sus docuseries y también para relatar anécdotas de lo más graciosas.

La hija de Rocío Jurado vivió durante un tiempo en Catalunya y, como ella misma ha contado, el idioma le complicó la búsqueda de piso al confundirse con determinadas palabras. Unas anécdotas que sacó a relucir en directo y que provocaba las carcajadas del público. Y es que Rocío Carrasco alucinó cuando una casera le señaló dónde estaban «las golfas».

«Voy a alquilar un piso y la señora empieza a enseñármelo y, de repente, dice: «Y aquí arriba tenim las golfes», empezaba contando, algo que a Rocío Carrasco le impactó: «Yo le digo: «Lo siento mucho, pero yo no puedo vivir en un sitio donde haya golfas. Verá, no por nada ni porque yo tenga nada en contra de nadie ni nada de eso. O sea, la prensa llena de puesta y yo con golfas arriba. Digo, no puede ser».

El problema es que las «golfes», que se pronuncia «golfas» en catalán, se refiere a los altillos de los armarios. Sin embargo, Rocío Carrasco se pensaba que la casera del piso se estaba refiriendo a que en el piso de arriba vivían prostitutas porque en castellano «golfa» puede significar eso.

Su reacción dejaba alucinada a la casera: «La señora me vio tan sumamente apurada que me dice: ‘¿Me puedes explicar dónde vas a meter las maletas?’. Yo no entendía nada: las golfas se querían quedar con las maletas mías. Yo digo, pero, ¿por qué? Y me explica la señora que eran los altillos de los armarios. Y cuando la señora me dice eso, digo: ‘Me lo podía haber dicho antes, oiga, que me está viendo la cara de boba’. Pero la señora se pegó un lote de reír horroroso».

Sin embargo, esta no era la única ocasión en la que Rocío Carrasco tenía problemas con el idioma. También en la búsqueda de piso, Rocío Carrasco decía mientras gesticulaba: «El hombre decía ‘això mateix’, y me iba al balcón y miraba para abajo y me volvía al sitio. Això mateix pensaba que era asómate, y yo me iba y me asomaba». Y es que, en catalán significa eso mismo. El vídeo en cuestión compartido por la cuenta de RTVE en Catalunya acumula casi 2 millones de reproducciones:

@rtvecatalunya 📚 Aprendre el català pot ser realment divertit, només t’has d’aventurar a buscar pis, claríssim💅 #rocíocarrasco #marcgiró #latexou #català #ttvecatalunya ♬ sonido original – RTVE Catalunya

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

· · ·