Rocío Carrasco confiesa en TVE lo que le ha acarreado realmente la docuserie en Telecinco

Rocío Carrasco ha regresado a la televisión, en concreto al programa ‘Late Xou’ de TVE, donde ha desvelado el miedo que sintió durante el primer día de grabación de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’

Este domingo, 19 de febrero, Rocío Carrasco ha reaparecido en televisión. Pero no en Telecinco, su ‘casa’ desde que decidiera romper su silencio tras más de 20 años callada. Sino que lo ha hecho en TVE, en concreto en el programa ‘Late Xou‘, que se emite en TVE en desconexión para Cataluña y está presentado por Marc Giró.

En esta reaparición televisiva, ha presumido de pulseras, y lo especiales que son todas ellas: «Esta me la regaló mi suegra, la tengo desde hace 15 años. El cuero es maravilloso. Esta era de mi madre, se la quité cuando falleció y son tres brillantes, que son mi madre, mi padre y yo. Otra me la regaló una chica de la marea fucsia y otra Alba Carrillo”, explicó entre risas.

La hija de Rocío Jurado ha vuelto a poner de manifiesto el gran momento que está viviendo, pues no ha dejado de bromear y reír con el presentador, al que conoce muy bien. Tan cómoda se ha sentido, que se ha sincerado sobre cómo fue su regreso a la televisión en su docuserie, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, va a hacer ahora dos años. «El primer día de rodaje lo recuerdo con muchísimo miedo. Lo único que quería era taparme, meterme debajo de la cama y desparecer», ha explicado.

Rocío Carrasco con Marc Giró en ‘Late Xou’

Gracias a la docuserie, «pude volver a vivir. Estaba acojonada»

«Fue una experiencia muy dura, pero muy positiva», asegura Rocío Carrasco. Una experiencia que le cambió la vida, para mejor, y de la que también ha querido recordar algunas anécdotas de las grabaciones, que se llevó totalmente en secreto. En ese momento, tanto ella como Fidel Albiac tenían nombres en clave. Debido al secretismo que había en torno a la docuserie, parte del equipo conocía a Rocío como ‘Olivia’ y a Fidel como ‘Batman’.

Rocío Carrasco ha asegurado que, gracias a este paso al frente, pudo recuperar su vida: «Pude volver a vivir. Estaba acojonada (de salir) porque no sabía que me dirían. Si me dirían ‘eres una mala madre…'». Precisamente este fue el motivo, además de librarse del terror y el dolor que había soportado durante años, por lo que decidió ‘contar la verdad’. «Cuando me planteé hacer el documental dije que iba a contar la verdad. A partir de ahí, quiera creerme, que lo haga, y quien no, que no me crea. Yo no puedo hacer más», ha dejado claro la madre de Rocío Flores, haciendo balance de estos dos años. Dos años que, sin lugar a dudas, han sido muy positivos.

Ahora su único objetivo es honrar la memoria de sus padres

Pero, ¿cuál serán sus próximos proyectos? Ella está abierta a todo. De hecho, lo más bonito que saca de contar su historia es que muchísimas mujeres se han sentido identificadas con ella y ha podido ayudarlas, de alguna forma. Por eso, ha aprovechado su paso por ‘Late Xou’ para agradecer todo el apoyo recibido, muy especialmente, de su Marea Fucsia. Ahora, su mayor propósito es honrar la memoria de sus padres, Rocío Jurado y Pedro Carrasco. Por lo que sus próximos proyectos irán dedicados a ellos: «Para reivindicar la historia de los dos. Fueron muy grandes por separado y también cuando estaban juntos».

El museo de su madre en Chipiona está siendo todo un éxito, así como el musical de Rocío Jurado, que protagoniza su gran amiga Anabel Dueñas. El equipo del musical ya trabaja para cerrar nuevas fechas. Pero también tiene entre manos un proyecto sobre la figura de su padre, el boxeador Pedro Carrasco. Según ha desvelado a Marc Giró, está trabajando junto a Fidel en la producción de un documental y una serie de ficción sobre su vida.

Rocío Carrasco, ha bromeado con el presentador asegurando que no ha heredado de sus padres ninguno de sus más característicos atributos: «Ni él me dejó los ojos azules y la otra no me dejó la garganta”. Además, reconoció que piensa continuamente en su madre, y que todo le recuerda a ella. También confesó una de sus grandes manías, que heredó de la artista: «No escribo con rojo porque mi madre decía que era como escribir con sangre».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto
Antonio David Flores anuncia acciones legales contra Terelu por lo que dijo en ‘D Corazón’