El clamor del público es absoluto nada más ver a Ramón García con Julia Otero en TVE

Ramón García ha visitado este miércoles ‘Días de tele’ y ha recordado su etapa como presentador de ‘El grand Prix’.

Si hace una semana era Ana Obregón la invitada estelar de ‘Días de tele‘, el programa que presenta Julia Otero en TVE; este miércoles ha sido el que fue durante muchos años su pareja televisiva, Ramón García el que se ha sentado en el programa producido por La Coproductora (Prisa Media) para recordar su etapa en ‘El Grand Prix’.

Y es que esta semana, Julia Otero ha hablado de la televisión en familia y de los pueblos. Y no había programa que aunara más las dos cosas que ‘El grand Prix del Verano’. Tras una primera edición bajo el título de ‘Cuando calienta el sol’ fue el 21 de junio de 1996 cuando el formato llegó a TVE con el título que todos recordamos a día de hoy.

Así, Julia Otero y Ramón García han recordado ese primer programa de ‘El Grand Prix’ y algunos de los mejores momentos del programa gracias a Pablo González Batista como las pruebas con las vaquillas o los bolos. «Ese día ganamos todos los espectadores», aseguraba el guionista de ‘Cachitos de hierro y cromo’.

Al ver las imágenes, Julia Otero le reconocía que no habría alguien más feliz trabajando que él en aquella época. «El primer espectador feliz era yo porque estaba muy cerquita. Cuando veo las imágenes me acuerdo de muchas cosas. La sencillez del éxito es que era un programa fácil de entender y lo que veías era muy fácil», aseguraba. Al hablar de cómo se jugaban la vida algunos concursantes, Ramonche rememoraba que «los chicos que cambiaban los decorados ponían cruces cada vez que alguien se rompía algo».

Tras ello, era José Manuel Contreras el que les contaba cómo en la universidad muchos de sus alumnos aseguraban que el programa de su infancia era ‘El grand Prix’ porque lo veían con sus abuelos. «Nosotros creábamos pruebas y se vendían a otros programas del extranjero. Yo probaba muchas pruebas», destapaba Ramón García. «El programa era grabado pero se hacía en tiempo real, no parábamos nada. Yo siempre decía ‘si alguien cae sacáis el cadáver arrastrando y luego ya veremos lo que pasa'», soltaba el presentador.

El público pide la vuelta de ‘El Grand Prix’

Nada más ver a Ramón García y recordar ‘El Grand Prix‘ en ‘Días de tele’ el clamor por la vuelta del programa a la televisión es absoluta. Y es que cada año son muchos los fans del mítico programa de TVE que pide su vuelta. Hace unos meses, Ibai Llanos daba la campanada al anunciar que trabajaba en el regreso del programa a través de su canal de Twitich. No obstante, el proyecto ha quedado en el aire por el momento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de 'El Grand Prix del Verano 2023'
Ramón García en 'La rotonda'.