Un invitado de ‘Cuatro al día’ no tolera lo que suelta una colaboradora: «Es faltona y maleducada»

María José Landaburu se ha enfrentado en ‘Cuatro al día’ contra el presidente de la Federación de cazadores de Extremadura en plena Cabalgata de Reyes.

Si hay algo que no falta cada 5 de enero por la tarde son las Cabalgatas de los Reyes Magos que se celebran en todas las ciudades. La de Madrid suele ser la más multitudinaria y la que más focos suele tener por el hecho de emitirse en TVE. Sin embargo, ‘Cuatro al día‘ con Mónica Sanz al frente ha prestado toda su atención a otra cabalgata, la de Badajoz.

Y es que la cabalgata de la ciudad extremeña ha llegado con polémica después de que el Ayuntamiento aprobara la participación de una carroza dedicada a la caza. Algo que ha indignado a muchos. Por eso, ‘Cuatro al día’ no dudaba en conectar en directo con dicha cabalgata para hablar con José María Gallardo, presidente de la federación de cazadores de Extremadura.

El presidente de dicha federación no ha dudado en reivindicar la caza en su conexión con ‘Cuatro al día’, lo que ha provocado su enfrentamiento con una de las colaboradoras. «Está rebosante de niños. Todos se lo han tomado muy bien. Estamos repartiendo salchichón y chorizo de ciervo, la gente nos lo quita de las manos y están aplaudiendo al grito de: ‘¡Viva la caza!», aseveraba.

«Estamos aquí para salir y darnos a conocer a todo el mundo, saliendo de una forma muy digna y respetuosa, incluso para los que no les guste la caza«, añadía José María Gallardo. Al escuchar sus palabras, María José Landaburu se revolvía en su silla contra el invitado de ‘Cuatro al día’. «No sé si en esta carroza, que han denominado ustedes como divertida, fraternal y cargada de ilusiones, van a colgar los animalitos muertos. No sé si conejos, ciervos o una demostración de qué es lo que ustedes hacen al final…», reflexionaba la abogada.

Antes de que la colaboradora de ‘Cuatro al día’ pudiera terminar su pregunta, Gallardo le cortaba muy indignado. «Perdone, pero su pregunta es faltona y maleducada. Cuando me quiera hacer una pregunta con respeto y educación se la contestaré», le espetaba el invitado del programa presentado por Mónica Sanz.

Pero lejos de quedarse callada, María José Landaburu insistía en condenar que se llevara la caza a una cabalgata de Reyes. Y una vez más, el comentario de la colaboradora de ‘Cuatro al día’ cabreaba mucho a José María Gallardo. «Señora, eso se hace en el campo y practicando la caza. Aquí estamos en una cabalgata de Reyes. Su pregunta me parece algo totalmente prejuicioso, tendencioso y maleducado«, se quejaba.

«¡Explíquele a los niños lo que hay detrás de eso! Hay conejitos, jabalíes, perros maltratados en las rehalas, etcétera», le interrumpía ella. «¡Usted está mintiendo descaradamente! Habla bajo un absoluto prejuicio y bajo una sentencia ideológica», le replicaba él provocando que Mónica Sanz tuviera que intervenir para apaciguar la tensión de la conexión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mediaset pone fin a ‘Cuatro al Día’ y entrega las tardes a Mario Picazo, que vuelve 10 años después
Nuevo equipo de 'Noticias Cuatro'.