Un histórico corresponsal del ‘Telediario’ explota ante lo visto en TVE: «Me avergüenza mi casa»

Patterson Telediario TVE
Patterson Telediario TVE

José Ramón Patterson cargó duramente contra ‘Hablando claro’ por cómo abordó el tema de Dani Alves este jueves.

No hay duda que el tema estrella de todos los programas de televisión en los últimos días es la detención de Dani Alves, tras ser acusado de un supuesto abuso sexual a una chica en una discoteca de Barcelona. Mucho se está cuestionando también el tratamiento que se está haciendo del tema en los programas y se ha señalado así a ‘Aruser@s‘, ‘Y ahora Sonsoles’ o ‘Sálvame’. El último en pronunciarse y mostrar su queja, en esta ocasión contra TVE ha sido José Ramón Patterson, un histórico del ‘Telediario’.

El que fuera corresponsal del ‘Telediario’ en Bruselas y que se jubiló hace dos años, José Ramón Patterson ha vuelto a sacar las garras contra TVE por cómo ha tratado según él el tema de Dani Alves en ‘Hablando claro‘, el programa que presentan Lourdes Maldonado y Marc Calderó.

Mientras los nuevos abogados de Dani Alves presentan el recurso para intentar que se ponga en libertad al futbolista hasta la celebración del juicio; son muchos los programas como ‘Hablando claro’ los que están preguntándose como es el día a día del ex-futbolista del F.C. Barcelona en prisión. Algo que ha indignado mucho al ex-corresponsal del ‘Telediario’ de TVE en Bruselas.

Así, Marc Calderó explicaba este jueves en ‘Hablando claro’ que Alves comienza su rutina a las 8 de la mañana con un recuento, después el desayuno y algo de ejercicio en el módulo. Tras la comida y un nuevo recuento sube a su celda hasta la cena. «Para garantizar su adaptación los responsables han decidido que Alves comparta celda con Coutinho, también de origen brasileño y condenado por un delito sexual», explicaba el presentador.

El excorresponal del ‘Telediario’ de TVE cabreado con lo que ve en ‘Hablando claro’

Pero si hubo algo que cabreó al histórico periodista del ‘Telediario’ es que el programa de TVE revelara lo que iba a comer el futbolista. Todo después de que el reportero Dani González contara en boca del cocinero de la prisión lo que iban a comer los presos, entre ellos Alves. «Dani Alves va a comer hoy fideuá y pollo picantón. Lo cuentan en el programa matinal de La 1 de TVE. Cada día siento más vergüenza de@rtve, la que ha sido mi casa durante 37 años. ¡No es una víctima, es un presunto violador!», se quejaba el mítico periodista de RTVE.

Lejos de quedarse ahí, José Ramón Patterson publicaba otro tuit con cierta sorna que deja ver su hastío contra la que fue su casa durante casi 40 años. «El portero de la discoteca que activó el protocolo lo tenía más claro que los responsables del programa», sentenciaba.

«Es una pena que TVE compita con las privadas»

Al ser replicado por un compañero de TVE, que le recordaba que «somos muchos los que cada día trabajamos para hacer los mejores informativos y programas en @rtve y que nos dejamos horas para conseguir un producto digno y de calidad»; Patterson no dudaba en poner el foco en los programas que intentan copiar a las privadas.

«Lo sé, Mateu,lo sé. En RTVE hay magníficos profesionales y magníficos programas, y es una pena que TVE compita con las privadas haciendo algo ajeno a su función y con peores resultados», espetaba el que fuera corresponsal del ‘Telediario’ de TVE en Bruselas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'