TVE da las claves y mecánica de ‘Todos contra 1’, su nuevo concurso que recordará al ‘¿Qué apostamos?’

TVE ha presentado en rueda de prensa ‘Todos contra 1’, su nuevo concurso para el prime time con Rodrigo Vázquez y Rául Gómez.

Queda poco para que ‘Todos contra 1‘, la primera gran apuesta de entretenimiento de La 1 para este comienzo de año vea la luz. Por el momento, la cadena pública no ha puesto fecha al estreno del concurso presentado por Rodrigo Vázquez y Raúl Gómez, como avanzó El Televisero en exclusiva; pero este lunes ha presentado todas las claves en una rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero.

‘Todos contra 1’ supone la vuelta de los grandes shows de prime time con la particularidad además de que hará partícipe a todos los españoles. Y es que en este concurso producido por Zeppelin TV, un concursante en plató se enfrentará a toda España, que podrá participar a través de la app oficial del programa. El que más se acerque a la respuesta correcta será el ganador de 100.000 euros.

Para hacerse con el bote de ‘Todos contra 1’ tanto el concursante central como los españoles desde sus casas deberán responder a diez preguntas, cuya respuesta no pueden encontrar en Internet. Y es que no serán cuestiones sobre cultura general, sino que se tratará de preguntas sobre un reto o prueba y cuya respuesta será una cifra. Quién más se acerque a esa cifra será el ganador. Durante las primeras nueve rondas se acumulará dinero y en la décima se decidirá al ganador final de la noche. Cabe decir que entre todos los españoles que participen se hará un sorteo y solo uno de ellos se llevará el premio si el ganador es el país y no el concursante de plató.

Una apuesta por el «entretenimiento familiar» y para «seguir fomentando la participación de la audiencia»

Durante la rueda de prensa, María Eizaguirre, la directora de Comunicación y Participación, ha asegurado que ‘Todos contra 1’ llega a la parrilla de La 1 para «seguir fomentando la participación de la audiencia«. Por su parte, Ana María Bordas, la directora de Originales de RTVE ha destacado que se trata de una apuesta por «el entretenimiento familiar«. «Es un concurso muy activo, muy ágil, con muchas pruebas y que es un gran éxito en Europa», apostillaba la directiva.

Sobre las pruebas, Miguel Martín, el director general de Zeppelin TV (Banijay Iberia), ha adelantado que seis serán grabadas y otras cuatro se emitirán en directo. «Son espectaculares y algunas de ellas bastante locas y divertidas», aseveraba dejando claro que la mayoría de las pruebas se han podido ver ya en otras versiones internacionales.

El «conejillo de indias» y encargado de hacer algunas de las pruebas será Raúl Gómez, que será además uno de los dos presentadores de ‘Todos contra 1’. Pero en otras dejará que sean grandes deportistas y campeones de toda clase de disciplinas así como rostros muy conocidos. El catalán se ha mostrado muy orgulloso de poder volver a TVE tras el fin de ‘Te ha tocado’ con un formato que está convencido que gustará a todos. «Al día siguiente no se hablará de otra cosa», vaticina.

«‘Todos contra 1’ recupera el espíritu del ‘¿Qué apostamos?’

Por su parte, Rodrigo Vázquez suma un nuevo reto en TVE tras ‘El cazador’, ‘La noche de los cazadores’ y ser también uno de los rostros del Benidorm Fest 2023. El gallego ha celebrado la apuesta de TVE por «recuperar el espíritu de grandes formatos familiares» como pudieron ser ‘¿Qué apostamos?’ o ‘Un, dos, tres’. «Aquí no es necesaria una gran cultura, es más intuición», revelaba sobre el hecho de que pudieran participar los cazadores.

Durante la presentación, Raúl Gómez y Rodrigo Vázquez han demostrado tener una gran complicidad desde que se conocieron este verano grabando la promo del estreno de ‘Te ha tocado’ y la doble apuesta por los concursos. «Es el Rafa Nadal de los presentadores, es uno de los mejores que tenemos en este país», se atrevía a definir Raúl a su compañero. Por su lado, Rodrigo destacaba de Raúl que es «super maleable» porque «sabe hacer de todo y todo bien» y «genera muy buen rollo». «Estamos muy contentos de reunir a Raúl y Rodrigo en un mismo formato, que es algo en lo que llevábamos tiempo pensando», reconocía Bordas en ese sentido.

El plan B por si falla la app

Al tratarse de un programa en directo, Zeppelin TV tiene un plan B por si la app oficial falla. Aunque cabe decir que está bien testada pues además la prensa ha podido hacer uso de ella en una prueba de demostración que han hecho durante la presentación y que se ha emitido en directo en ‘Hablando claro’. Pero por si hubiera algún problema, se apostará por un «muestreo estadístico con la gente presente en plató” que servirá para extraer las respuestas de la audiencia a cada prueba. Para ello se levantará primero un acta notarial y, a continuación, se someterá a cada miembro del público a las cuestiones sin saber las respuestas de los demás. Y a partir de sus respuestas se hará el muestreo estadístico.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'