Exclusiva: Estos serán los presentadores de ‘Todos contra 1’, el ambicioso nuevo concurso de TVE

TVE ya tiene cerrado a la pareja de presentadores que se pondrán al frente de ‘Todos contra 1’, su nuevo concurso con Zeppelin TV (‘Gran Hermano’).

Hace unos días conocíamos que TVE había dado luz verde a la producción de ‘Todos contra 1′, un nuevo concurso familiar para su prime time con la productora de ‘Gran hermano’. El casting para encontrar a los concursantes ya estaba abierto. Solo faltaba saber quién o quiénes serían los presentadores y por fin lo sabemos.

Tal y como ha podido saber El Televisero en exclusiva, TVE ha decidido que sean dos los presentadores del concurso. Por un lado, Rodrigo Vázquez, que volverá a saltar al prime time tras la segunda temporada de ‘La noche de los cazadores’. Y por otro, Raúl Gómez, que vuelve a la cadena pública tras la cancelación de ‘Te ha tocado’.

Así, Rodrigo Vázquez hará doblete en TVE y se mantendrá como presentador de ‘El cazador’, el concurso que emite La 1 cada tarde a partir de las 19:30 horas y que está anotando sus mejores datos de la historia en torno al 12% llegando incluso a haber liderado alguna tarde por encima de ‘Y ahora Sonsoles’ en Antena 3 y de Telecinco con ‘Café con aroma de mujer’ y ahora con ’25 palabras’.

Precisamente, este buen momento de los concursos en la tarde de TVE, con la subida experimentada también por ‘El comodín de La 1’ con Aitor Albizua ha llevado a que la cadena pública haya decidido apostar también por concursos para su prime time de cara a la próxima temporada.

Rodrigo Vázquez será el presentador en el plató mientras que Raúl Gómez se encargará de conducir las pruebas que se realizan en el exterior. Y es que ‘Todos contra 1’ es una ambiciosa apuesta de TVE por recuperar el espíritu del exitoso ‘Qué apostamos’.

Así es ‘Todos contra 1’

Un concursante contra todo un país. ¿Quién ganará? ‘Todos contra 1’ es el nuevo concurso familiar de RTVE producido en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia) en el que un concursante en plató o un espectador desde casa podrá ganar hasta 100.000 euros resolviendo espectaculares retos. La audiencia jugará a través de la app del programa y responderá a las mismas preguntas que se planteen al concursante, en directo, en plató.

Al final de la noche, el concursante podrá hacerse con el dinero si logra vencer a todo un país… o será un hogar español elegido al azar el que se embolse el gran premio del concurso más participativo de la historia de la televisión.

El casting ya está abierto en la web de RTVE (rtve.es/castingtodoscontra1) para participar en este sencillo juego en el que la intuición, osadía y rapidez mental son lo más importante. ¿Cuántos globos de helio son necesarios para hacer volar un sofá? ¿Durante cuánto tiempo puede contener la respiración un buceador dentro de un tanque de tiburones? ¿A qué velocidad se estrellará una caravana contra el suelo desde una altura de siete pisos? La respuesta correcta no se encuentra en los libros o en la red, por lo que solo hay una manera de dar con ella: realizar estos grandes experimentos en plató y en increíbles localizaciones exteriores.

La mecánica del programa

Cada programa estará formado por diez rondas con increíbles retos. La apuesta de un valiente concursante se medirá con la media de las apuestas de toda España, y el resultado que se aproxime más a la solución del reto ganará cada una de las primeras nueve rondas e irá acumulando sumas de dinero. Sin embargo, será la décima y definitiva ronda la que determine quién se lleva el bote total del premio. ¿Ganará el participante de plató o será un espectador seleccionado al azar de entre todos los que han jugado a través de la app el que reciba la buena noticia?

Para hacer frente a toda España, el concursante contará con diversos comodines que le ayudarán en la estimación de sus cálculos, pero la respuesta definitiva será siempre suya. Además, estará acompañado en plató por personalidades famosas que también tendrán un papel importante en el desarrollo del juego.

Un éxito internacional

Todos contra 1’ (‘All Against 1’) es un formato original de Nordisk Banijay y Nordisk Film TV Denmark que ha triunfado ya en siete países. En Dinamarca ha alcanzado la sexta edición en antena tras haber duplicado la audiencia de la cadena y haber obtenido cuotas del 48,5% de share, siendo especialmente fuerte entre los jóvenes. Noruega ha emitido ya cinco temporadas y ha contado con participantes tan importantes como su primera ministra Erna Solberg, que se atrevió a concursar y medirse contra todo su país. El concurso también ha recorrido con éxito las televisiones de Alemania, Francia, Finlandia, Suecia y República Checa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángela, ganadora de 'MasterChef 12'.
Manuel Torreiglesias en 'Saber vivir'.