TVE comunica la fecha de estreno definitiva de ‘La Promesa’ y aclara su horario y forma de emisión

TVE estrenará finalmente ‘La promesa’ este jueves en prime time y desde el viernes se emitirá en sus sobremesas.

Después de que se llegara a anunciar durante el pasado domingo el estreno de ‘La promesa’ para este miércoles en prime time dentro del evento especial «La noche de la promesa»; TVE decidió recular ante los estrenos de ‘Escándalo, relato de una obsesión’ en Telecinco y ‘Atrapa un millón’ en Antena 3 y posponer su emisión.

Pero será por poco tiempo. Tal y como ha anunciado TVE este martes en la presentación de ‘La Promesa‘, a la que ha acudido El Televisero, la serie producida por Bambú Producciones llegará finalmente este jueves 12 de enero dentro del evento «La Noche de La Promesa», que incluirá la emisión de una entrega especial de ‘El cazador’ con la participación de María Castro, Manuel Regueiro, Andrea del Río y Arturo Sancho, que se enfrentarán a David Leo en el concurso presentado por Rodrigo Vázquez.

Justo después, a las 22:50 horas, La 1 emitirá el primer capítulo de ‘La Promesa’, que cuenta con una duración aproximada de 70 minutos. De este modo, la ficción se estrenará contra El Peliculón de Antena 3, ‘Horizonte’ en Cuatro, ‘Pesadilla en El Paraíso’ en Telecinco y ‘Pesadilla en la cocina’ en laSexta.

Será a partir del viernes 13 de enero cuando ‘La promesa’ pase a emitirse de lunes a viernes a las 16:30 horas, es decir en el horario en el que desde hace unas semanas la cadena pública ha emitido cine después de retirar ‘Diseñando tu amor’. Justo después llegará la recta final de ‘Servir y proteger’, que concluirá el próximo lunes tras siete años en emisión.

«Era necesario recuperar una serie así»

José Pastor, el director de Cine y Ficción de TVE se ha mostrado orgulloso con el resultado de la serie. «Es un serión. Nuestra intención era hacer una serie diaria pero que tuviera ciertos valores de serie premium y de prime time. Tenemos unos escenarios espectaculares, hemos reforzado el rodaje en exteriores. El trabajo de todos los departamentos es espectacular», destacaba el directivo.

«No hay ninguna serie de este perfil en el panorama televisivo actual y nos parece que era necesario recuperar eso. Muchas veces vemos que las series de toda la vida son las que mejor funcionan. La serie es fresca, es original e innovadora pero el espíritu de la serie lo hemos visto en otras como Downton Abbey. Y lo hemos recuperado con nuestra personalidad», remarcaba el director de cine y ficción de TVE.

Por su parte, Josep Cister, productor ejecutivo de Bambú Producciones y creador de la serie, ha mostrado su satisfacción de poder hacer series así gracias a TVE. «Gracias por confiar en esta serie, es una apuesta potente para las tardes y así nos lo han hecho sentir. Para Bambú es la vuelta a un clásico y con el espíritu premium de ‘Velvet’ o ‘Gran Hotel’ contar historias que funcionan muy bien», comentaba el productor. Asimismo, Josep Cister ha aprovechado para lanzar un dardo a la competencia por su apuesta por las series turcas: «Esa mezcla de tramas de misterio, de humor, de thriller es el cóctel perfecto para recuperar al público de las series nuestras que ahora parece que ocupan ficciones de otros países», sentenciaba.

Así es ‘La Promesa’

1913. El mundo entero está al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país.

Ese día el Palacio se viste de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Recién terminado el convite, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos. Lo pilota Manuel (Arturo Sancho), hijo de los Marqueses. De repente, el aparato pierde altura hasta estrellarse. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas; pero alguien consigue salvarlo: Jana (Ana Garcés).

El Marqués le ofrece una recompensa económica, pero ella solo quiere trabajo en el Palacio y tiene un motivo claro: hacer justicia a su madre asesinada hace quince años, e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido.

Y la única pista que tiene guarda relación con los Marqueses de Luján. Ha llegado el momento de vengarse. Solo hay un elemento con el que no había contado: Manuel, hijo de los Marqueses… y la última persona de la que esperaría enamorarse.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Escena del capítulo 325 de 'La promesa'.