TVE recula ante el estreno de ‘Escándalo’ en Telecinco y pospone el lanzamiento de ‘La Promesa’

Pese a anunciar el estreno de ‘La promesa’ dentro de un evento especial en prime time, TVE ha reculado y finalmente emitirá cine contra el estreno de ‘Escándalo, relato de una obsesión’ en Telecinco.

TVE lleva días anunciando el estreno de ‘La promesa‘ dentro de un evento especial de programación en prime time antes de su salto a la tarde. Un evento que iba a emitirse este miércoles 11 de enero tal y como pudo verse en promociones durante este fin de semana. Sin embargo, la cadena pública ha reculado y finalmente apostará por emitir cine este miércoles.

Así, una vez que Telecinco ha anunciado el estreno de ‘Escándalo, relato de una obesión’, su nueva serie que ha levantado muchas críticas acusando a la cadena de hacer apología de la «pederastia»; y de que Antena 3 haya programado el regreso de ‘Atrapa un millón’, TVE ha dado marcha atrás y ya aclara en su parrilla de programación de este miércoles que emitirá la película ‘Ángeles y demonios’.

De este modo, el estreno de ‘La promesa’ tendrá que esperar. Por lo pronto, TVE presentará a la prensa su nueva apuesta para las tardes este martes en una rueda de prensa, a la que acudirá El Televisero, y en la que quizás desvelan cuándo verá la luz la serie finalmente.

Un especial de ‘El cazador’ con sus protagonistas

Sea cuando sea, el estreno de ‘La promesa’ estará englobado en el evento titulado «La noche de La Promesa», que incluirá una edición especial de ‘El cazador’ con Rodrigo Vázquez y la participación de Manuel Regueiro, María Castro, Andrea del Río y Arturo Sancho, cuatro de los protagonistas de la serie en el concurso producido por Mediacrest. Los cuatro se tendrán que ver las caras con David Leo.

Justo después, llegará el primer capítulo de ‘La promesa’, antes de que la serie pase a emitirse cada día en las tardes de TVE. Cabe decir que por ahora se desconoce el horario en el que se emitirá la serie y si tomará el relevo de ‘Servir y proteger’, que se despedirá próximamente de la audiencia tras siete años en antena; o se emitirá en sobremesa en lugar del cine que sustituyó desde hace unas semanas a ‘Diseñando tu amor’.

Así es ‘La promesa’

1913. El mundo entero está al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país.

Ese día el Palacio se viste de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Recién terminado el convite, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos. Lo pilota Manuel (Arturo Sancho), hijo de los Marqueses. De repente, el aparato pierde altura hasta estrellarse. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas; pero alguien consigue salvarlo: Jana (Ana Garcés).

El Marqués le ofrece una recompensa económica, pero ella solo quiere trabajo en el Palacio y tiene un motivo claro: hacer justicia a su madre asesinada hace quince años, e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido.

Y la única pista que tiene guarda relación con los Marqueses de Luján. Ha llegado el momento de vengarse. Solo hay un elemento con el que no había contado: Manuel, hijo de los Marqueses… y la última persona de la que esperaría enamorarse.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'