‘MasterChef Especial Navidad’: ¿Cuándo se emite su gran final en TVE y quiénes son sus finalistas?

La 1 emite este lunes 9 de enero la gran final de ‘MasterChef Especial Navidad’ con una visita a Disneyland París.

TVE ha apostado estas navidades por sustituir la tradicional edición de ‘MasterChef Junior’ y el especial de ‘MasterChef Abuelos’ por ‘MasterChef Especial Navidad‘, una serie de cinco programas especiales en la que ex-concursantes de ‘MasterChef Celebrity’ vuelven a competir por ser el mejor cocinero. Y pese a que por su título, se tendría que haber emitido íntegramente durante las navidades finalmente no será así.

‘MasterChef Especial Navidad’ se estrenó el pasado 22 de diciembre, el día de la Lotería de Navidad. Y las intenciones con el programa era que se emitieran el resto de entregas: el 25 de diciembre, día de Navidad, el 1 de enero, día de Año Nuevo, el 5 de enero, la Noche de Reyes y el 6 de enero, día de Reyes.

Sin embargo, tras el fiasco de su estreno anotando un flojísimo 7,4% y 783.000 espectadores, TVE decidió finalmente trasladar las entregas del 25 de diciembre y el 1 de enero al lunes 26 y al lunes 2 de enero. Mientras que la gran final en lugar de emitirse el 6 de enero como estaba prevista se emitirá finalmente este lunes 9 de enero, pese a estar ya fuera de las navidades.

Tras cuatro programas de risas, diversión y un alto nivel gastronómico, la gran final de ‘MasterChef Especial Navidad’ ya está aquí. Como ya es tradición, los finalistas Anabel Alonso, Mario Vaquerizo, Carmina Barrios y la Terremoto de Alcorcón lucharán por la primera chaquetilla en la prueba de “sigue al chef”. En Disneyland París se jugarán la segunda chaquetilla mientras homenajean a la cocina francesa. Y en el gran duelo final, se enfrentarán al escrutinio de Pedro Subijana y de los tres jueces de ‘MasterChef’.

Del primer reto de la noche, “sigue al chef”, saldrá el primer duelista. En esta ocasión, Fina Puigdevall y Martina Puigvert (restaurante Les Cols, con 3 soles Repsol) serán las maestras de ceremonia con un menú propio basado en la naturaleza que nos rodea. Además, la cantante Ana Mena amenizará la velada con su ‘Música ligera’. 

En el segundo reto, ‘MasterChef’ viaja hasta la capital francesa para visitar Disneyland Paris. Con Donald, Daisy, Mickey Mouse y Goofy, entre muchos otros Personajes, y el imponente Castillo de la Bella Durmiente como telón de fondo, los aspirantes buscarán conseguir la segunda chaquetilla y llegar así al gran duelo final, trabajando en un menú homenaje a la cocina francesa. Los comensales que probarán las mágicas elaboraciones serán los ex aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’, Yolanda Ramos, María Escoté, Nico Abad y María Zurita, acompañados de sus hijos.

El gran duelo final

La primera edición de ‘MasterChef Especial Navidad’ se cerrará con el duelo final, y la visita de las ganadoras de ‘MasterChef Abuelos’ 1 y 2, Guadalupe Fiñana y Almudena Gandarias. Además, el chef Pedro Subijana (restaurante Akelarre con 3 soles Repsol), acompañado de su nieto, valorará junto a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz los dos menús completos. Los asesores junior y el resto de aspirantes de la edición también estarán presentes en esta última prueba. 

El duelista que triunfe en este reto final recibirá el trofeo de ganador de ‘MasterChef Especial Navidad’, 25.000 euros para donar a la ONG que elija y un curso intensivo de un fin de semana de duración en el Basque Culinary Center, la prestigiosa facultad de ciencias gastronómicas de Bilbao.  

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'