La liquidadora sentencia de Mario Marzo contra Risto Mejide: «¿Es sinónimo de repugnar?»

Mario Marzo Risto Mejide
Mario Marzo Risto Mejide

El actor de ‘Los Protegidos’ Mario Marzo carga contra Risto Mejide a través de sus redes sociales por el contenido de su último libro

No están siendo semanas fáciles para Risto Mejide. El presentador de ‘Todo es mentira‘ empezaba el año siendo muy criticado por su cruel ataque a Ana Obregón y Cristina Pedroche en las Campanadas. La polémica cogía tales dimensiones que hasta la presentadora de TVE replicaba al publicista a través de sus redes sociales y él se veía obligado a pedir disculpas en su programa.

Cuando parecía que las aguas se habían calmado por este asunto, ahora Risto se ha visto envuelto en otra polémica después de que el actor Mario Marzo haya cargado contra él a través de sus redes sociales. El músico e intérprete de ‘Los protegidos’ ha criticado públicamente el nuevo libro del presentador. Una pieza que él mismo define como «su proyecto literario más importante». Se trata de ‘Dieciséis notas’ y habla de la figura de Johann Sebastian Bach.

Como músico, a Mario Marzo no le hace ninguna gracia que Risto Mejide vaya a escribir sobre Bach, y así lo ha querido constatar en redes. «¿El día de los Inocentes no era el 28 de diciembre? ¿Deslumbrar es sinónimo de repugnar?«, empieza preguntándose, donde se muestra atónito porque el presentador de Mediaset vaya a hablar del pianista.

«Cuántas preguntas, y lo único claro es que Risto Mejide ni está capacitado para hablar sobre Bach, ni para opinar sobre música«, acaba diciendo el actor que interpreta a Lucas en ‘Los protegidos: ADN’, recientemente estrenada en Atresplayer Premium.

A la defensa de un seguidor de Mejide que recuerda la sinopsis del libro en la que se puede leer como se asegura que esta publicación no va sobre Bach, Mario Marzo tampoco se calla. «‘Esta novela no trata sobre Bach’ *Procede a contar la vida de Bach. Ni escribir sinopsis puede«, sentencia.

Pero los ataques de Mario no cesan. El actor también comparte cómo la portada del libro de Risto Mejide contiene un error. «La tapa del piano está al revés. Con 7 segundos en google no habría hecho el ridículo. Bach nunca tocó un piano como aparece en la portada (incluso lo podríamos dejar pasar porque solo los entendidos sabemos del clavecín)», prosigue criticando.

Quien ha salido en defensa de Risto Mejide es James Rhodes quien cree «honestamente que cualquiera que sea capaz de escuchar a Bach está más que capacitado para hablar de él». Es más, el pianista ha criticado que lo señale antes de leerlo: «En lo que parece que nunca estaremos de acuerdo es en la proliferación del desacato previo a la investigación. Alguien escribió un libro. No lo has leído. No conoces al autor. Pero ES UNA MIERDA. ¿Porque sientes que eres un mejor artista? ¿Más inteligente? No bro«.

https://twitter.com/JRhodesPianist/status/1612210235745214471?s=20&t=WlJP21S5HsgTnsnqQlIz1Q

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Antonio Montero y Ana Obregón