El look de Cristina Pedroche ha vuelto a levantar una polvareda de críticas a las que su diseñador, Josie, ha respondido este lunes en 'Espejo Público'
Un año más, el vestido (o mejor dicho, no vestido), de Cristina Pedroche ha vuelto a ser el tema más comentado de las Campanadas. Y la inmensa mayoría han sido críticas muy duras sobre el modelito que, como cada año, ha sido diseñado por Josie. Precisamente éste ha intervenido este lunes, 2 de enero, en 'Espejo Público', para explicar qué se pretendía difundir tanto con la capa con la que se cubrió la presentadora como con el resto de las prendas que lució.
El programa de Antena 3 ha mostrado cómo se llevó a cabo la capa, confeccionada con una tienda de refugiados real y firmada por varias personas de distintas nacionalidades que han pasado el infierno de tener que dejar atrás sus respectivos países por la crudeza de la guerra. Tras lo cual, Lorena García entrevistaba al estilista.
Según ha explicado el diseñador, "es una capa increíble, para la posteridad. Está cargada de amor de toda esa gente que ha sido increíble descubrir". "La alegoría que yo planteé era esto: un contraste entre deseos personales y un deseo universal, que es esa paloma, una escultura de Jacinto de Manuel", ha añadido Josie.
Además, ha explicado que "queríamos una escultura que reflejase y simbolizase la paz. Ese era el deseo de Cristina y de todos los que han participado en esto". Respecto al resultado final y las demoledoras críticas que ha recibido, el estilista ha dicho lo siguiente: "Estoy muy satisfecho. Después de ocho años haciendo esto cada vez disfruto más las críticas positivas y negativas. Me he divertido muchísimo. Gracias a todos por comentar y me encanta porque no era fácil de entender. Yo creo que parte de este país no ha entendido nada. Lo que queríamos era esto".
"Comunicar tanto y tan rápido en un momento de máxima audiencia es complicado", reconoce el diseñador
"Sin comparas las Campanadas de otras cadenas, nadie ha tenido un mensaje tan potente. Era tremendo. Que se haya llevado un estilismo brutalista, totalmente crudo, a una noche que es de fantasía y brilli brilli… Pero necesitábamos hacer esto. Yo llevo ya ocho años haciendo esto y no puedo aburrirme en ningún momento", ha agregado Josie, muy contento con el resultado.
"Comunicar tanto, tan rápido, en un momento de máxima audiencia es complicado. Pero ahí está la labor de un equipo de comunicación increíble, que les doy las gracias un año más. Todos los años comunican esto como nadie y hacen llegar un material mucho más complejo de lo que se piensa. Pero también ahí está la apuesta: llevar al prime time algo que tiene mucho más recorrido y que vais a seguir viendo los días posteriores", ha comentado el exconcursante de 'Masterchef Celebrity'.
Tras conocer los excelentes datos de audiencia y descubrir que Antena 3, por segundo año consecutivo, había conseguido liderar por encima de TVE, Josie solo ha tenido buenas palabras para la presentadora: "Enhorabuena a Cristina Pedroche por ser la más valiente porque si ha cosechado nueve años de éxito es porque es una mujer que, si por algo se caracteriza, es por ser muy valiente". "Tú le planteas este reto y otra te habría dicho: 'mira, amor, ponme un ribete de marabú, quiero ser la invitada perfecta y déjame en paz'. Pero ella no", ha sentenciado el diseñador.
El diseñador desmiente que fuera un plan B: "Cristina confió en este plan desde el primer momento"
Por último, Josie ha querido desmentir que el traje de la presentadora fuera un plan B tras descubrirse su embarazo: "No hay un plan B. Cuando tú tienes una idea muy potente, solo hay un plan A. Cuando Cristina Pedroche dice 'ok' al plan A, vamos todos a muerte con él. Lo único que dije es que es cierto que se trabajó todo el tiempo con un talle muy bajo. Cristina tenía el talle muy bajo y de ahí han desarrollado que había más planes, que es mentira. Cristina confió en este plan desde el primer momento y hemos remado con ella".
"En 2022 vi un mundo bastante ruinoso y dije: ‘me gustaría documentarme porque me habría gustado hacer una capa con trozos de basura cristalizada, pero era un lío. Al final, creo que este envoltorio de la paloma de la paz es maravilloso que esté cargado de los deseos de toda esa gente que merece una segunda oportunidad, que huyen de esos conflictos, que son las víctimas las que han customizado una capa que, de verdad, creo que es mi modelo favorito de todo lo que hemos hecho para las Campanadas", ha concluido el diseñador.
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