Jorge Javier amordaza a Pipi Estrada en ‘Sálvame’ por su frase sobre Dani Alves: «No vayas por ahí…»

Pipi Estrada opinaba en ‘Sálvame’ sobre el caso de Dani Alves y mencionaba a la mujer del futbolista provocando que todos se echaran encima de él.

‘Sálvame’ ha vuelto a dedicar buena parte del programa de este martes a analizar la última hora sobre el caso de Dani Alves junto a Nacho Abad y el abogado Jorge Albertini, que mantenían un fuerte rifirrafe en directo. Durante el programa, tanto Jorge Javier como Laura Fa pedían tener cuidado para no caer en la cultura de la violación o en revictimizar a la supuesta víctima. Sin embargo, Pipi Estrada la liaba y tenía que ser frenado de inmediato.

Todo se producía cuando ‘Sálvame’ se preguntaba si la mujer de Dani Alves debería seguir manifestándose públicamente sobre el caso de su marido o si debería mantenerse en silencio por prudencia. Era entonces cuando Pipi Estrada se atrevía a decir que la mujer del futbolista estaba siendo una víctima en todo este asunto.

Al escuchar a Pipi Estrada, tanto Laura Fa como Gema López se echaban encima de él recordándole que la única víctima era la denunciante. «No desvíes el foco», le espetaba Gema López dejando claro que hablar de estos temas en televisión es muy peligroso. «Habría que esperar a una sentencia, los jueces son los que deben hablar», exponía la colaboradora.

Pero lejos de callarse, Pipi Estrada insistía en decir lo que quería sobre la mujer de Dani Alves. «»¿La mujer? La mujer claro que es otra víctima, que está sufriendo porque tiene a su marido en prisión, acusado de una violación. ¡Claro que es una víctima!», defendía una y otra vez el colaborador. Una vez más, Laura Fa le recriminaba sus palabras.

La reflexión de Jorge Javier: «No estamos fomentando la cultura de la violación»

Al ver que el periodista deportivo seguía en sus trece pese a los avisos de las colaboradoras, Jorge Javier Vázquez se ponía serio y frenaba en seco a Pipi Estrada. «No Pipi, no vayas por ahí», le soltaba el presentador. Y al ver que Pipi no hacía caso, Jorge Javier optaba por decir su opinión: «Podemos empatizar con ella, pero una víctima no es. Víctima solo hay una y sería la joven de la discoteca, si finalmente se demuestra su acusación«, sentenciaba.

Para zanjar el tema, Jorge Javier Vázquez exponía una reflexión sobre el tratamiento que se debe hacer en los medios de comunicación de un tema tan delicado como este. «Que metamos la pata no quiere decir que estemos fomentando la cultura de la violación. Intentamos aprender y hacerlo de la mejor forma posible, pero estas cosas pasan porque tenemos cosas interiorizadas de toda la vida, pero la sociedad está evolucionando y cambiando, y nosotros nos estamos deconstruyendo también», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'