Aplauso mayúsculo a TVE por emitir el último concierto de Serrat: «Tesoro audiovisual»

La 1 ha emitido este martes el último concierto de Joan Manuel Serrat en Madrid antes de su retirada de la música.

TVE ha emitido este martes a partir de las 22:50 horas justo después del partido Cacereño-Real Madrid de Copa del Rey, ‘El vicio de cantar’, el concierto con el que Joan Manuel Serrat dijo adiós a Madrid hace unas semanas antes de su retirada de la música y de su concierto de despedida en el Palau Santi Jordi de Barcelona.

En esta gira, Joan Manuel Serrat ofreció sus últimos conciertos antes de retirarse de los escenarios, un repaso a los temas clásicos de medio siglo de carrera. Temas como ‘Mi niñez’ y ‘El carrusel del Furo’, ‘Lucía’, ‘Señora’, ‘Romance de Curro el Palmo’, ‘Hoy por ti, mañana por mí’ y ‘Algo personal’, para proseguir con ‘Nanas de la cebolla’ o ‘Para la libertad’, son algunas de las canciones que se han podido escuchar.

Aunque sin duda, el punto álgido del concierto llegó con ‘Mediterráneo’,  considerada una de las mejores canciones españolas de todos los tiempos, con la que Joan Manuel Serrat ha protagonizado el gran momento del concierto.

Las redes aplauden a TVE

Como era de esperar, las redes se han llenado de aplausos a TVE por ofrecer uno de los últimos conciertos de Joan Manuel Serrat antes de retirarse de los escenarios. Uno de los comentarios más repetidos era que era el «mejor regalo de Reyes» que se podía hacer. «La radiotelevisión pública haciendo lo suyo. Tesoro audiovisual», escribía un usuario.

«La 1 poniendo uno de los últimos conciertos de Serrat es lo que se espera de una cadena pública: cultura e interés general. Que sean más», apuntaba otro. Y es que si hay algo en lo que muchos han coincidido es que hace falta más música en TVE y en el prime time, algo que ya se pidió cuando La 2 emitió un concierto de Fito y Fitipaldis hace unos meses.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·