Aplauso masivo a La 2 por emitir el concierto de Fito y Fitipaldis: «La televisión pública que queremos»

El concierto ofrecido por Fito & Fitipaldis en su gira ‘Cada vez cadáver’ ha sido emitido en La 2 consiguiendo la aprobación de las redes

Fito & Fitipaldis se encuentran en plena gira por toda España bajo el nombre ‘Cada vez cadáver’. El grupo de rock ha aprovechado su visita al estadio San Mamés de Bilbao para ofrecer un concierto en abierto. Por sorpresa, RTVE anunciaba tan solo unos días atrás que La 2 se encargaría de retransmitir dicho espectáculo en directo.

De esta manera, la cadena pública vuelve a apostar por la música en vivo para llenar su parrilla. No obstante, no lo ha hecho sola. Radio 3 se sumaba a esta retransmisión en directo, lanzando el concierto en abierto para todos sus oyentes. Además, la cadena pública ponía su plataforma RTVE Play a disposición de los seguidores del cantante, que contará con el concierto entre sus contenidos durante los próximos tres meses.

El evento, que fue visto por más de medio millón de espectadores y el 6% de cuota, ha sido retransmitido por Juanma Sánchez Corona, director de ‘El vuelo del Fénix’ de Radio 3, y ha contado con multitud de rostros conocidos. De esta manera, Dani Martín, Leiva, Carlos Tarque y el grupo Gatibu se unen a los vascos en un concierto con tintes solidarios.

Como ya ha hecho en otras ocasiones, el grupo de rock aprovecha su concierto en La 2 para recaudar fondos. Los primeros 100.000 euros recaudados han sido entregados al Banco de Alimentos de Bizkaia. “Cuando uno recibe tanto, está bien seguir esa cadena y poder ofrecer además de recibir», afirmaba el cantante, «No tiene tanto que ver con ser artista sino con esa idea de tanto cariño recibes, tantos besos das».

Las redes se vuelcan con el evento

La emisión del espectáculo musical ha conquistado a los seguidores del cantante, que se lanzaban a las redes para aplaudir la decisión de La 2 de emitir tal evento. Jordi Évole no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar a la cadena pública además de lanzar un deseo personal: «Que lo estén dando en La 2 me parece algo de otros tiempo, que ojalá vuelvan para la música en directo en TV».

https://twitter.com/cdrmi/status/1535758582242738176?s=21&t=X0Hyh2-dJRbZS_9Mvq7dXA

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

The Chosen
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE

Archivado en

· ·