Actualidad

Telecinco descubre la mecánica de su nuevo concurso diario con Ion Aramendi, ‘Reacción en cadena’

Telecinco ya prepara la adaptación española de ‘Reacción en cadena’, un nuevo concurso internacional que llegará a la cadena de la mano de Ion Aramendi.

Mientras Telecinco ha incrementado la promoción de ’25 palabras’, su nuevo concurso con Christian Gálvez; la cadena de Mediaset también anuncia con cierta asiduidad ‘Reacción en cadena‘, el segundo de los concursos que llegará a su parrilla diaria de cara a 2023. En este caso será Ion Aramendi el que se ponga al frente de él.

Así, Telecinco prepara hasta dos concursos diarios para su parrilla que supondrá seguramente la reducción de ‘Sálvame’. Por el momento se desconoce la fecha de estreno de ambos y su horario de emisión. Mientras que de ’25 palabras’ ya vemos imágenes del concurso con Christian Gálvez, sus concursantes y algunos de sus famosos participantes, de ‘Reacción en cadena’ solo se ha avanzado una promo para explicar la mecánica.

Tras lanzar una primera promo con el número del teléfono para presentarse al casting, ahora Telecinco ha estrenado otro anuncio con Ion Aramendi explicando cómo funciona ‘Reacción en cadena’. Así, el presentador muestra dos palabras: CHAMPÚ y COLÓN. Y en medio otra palabra de cinco letras de la que tan solo se dan dos (HU). La respuesta correcta es HUEVO por la canción «Champú de huevo» de Tino Casal y por el huevo de Colón. 

En dicha promo, Ion Aramendi deja claro cuál es el objetivo de ‘Reacción en cadena’. “Un juego al que puede jugar tanto un niño de 8 años como un arquitecto, y os garantizo que los dos se van a divertir. Incluso puede ganar el niño”, asevera el vasco que volverá a ponerse al frente de un concurso tras dejar ‘El cazador’ de TVE para fichar por Mediaset.

Así es el nuevo concurso de Telecinco

‘Reacción en cadena’ es una adaptación de ‘Chain Reaction’, un formato norteamericano distribuido por Sony Pictures Television estrenado en 1980 en la cadena norteamericana NBC; versionado además en países como CanadáReino UnidoSerbia e Italia, donde se emite con gran éxito a través de la RAI desde 2007. 

‘Reacción en cadena’ será un reto en el que dos equipos rivales competirán en pruebas sucesivas para resolver cadenas de palabras mientras van acumulando dinero. Dos equipos de 3 personas se enfrentan para llevarse cada día más de 150.000 euros. No hace falta ser el más listo, simplemente hay que tener la perspicacia de saber buscar palabras con una determinada relación. 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *