Polémica con ‘MasterChef’: El malestar de TVE por invitar a Isabel Díaz Ayuso traerá consecuencias

TVE está disgustada porque Shine Iberia incluyó a última hora y casi sin avisar a Isabel Díaz Ayuso como invitada de ‘MasterChef Navidad’.

TVE estrena este jueves a las 22:10 horas, ‘MasterChef Navidad’, una serie de cinco especiales en la que volverán a concursar nueve ex-concursantes de ‘MasterChef Celebrity’, que contarán además con la ayuda de algunos de los mejores concursantes de ‘MasterChef Junior’. Pero si por algo estarán marcados estos especiales es por la controvertida aparición que hará Isabel Díaz Ayuso en el primer programa.

Nada más hacerse pública la aparición de la Presidenta de la Comunidad de Madrid ya se produjeron algunas críticas como las de Adriana Lastra. «Sorpresa!! Empieza la campaña electoral en Masterchef.
The show must go on», escribía la que fuera portavoz del PSOE en el Congreso.

Y es que sin duda la visita de Isabel Díaz Ayuso a ‘MasterChef Navidad’ es muy polémica. De hecho, según avanza El Confidencial Digital, esto ha supuesto una nueva fricción entre TVE y Shine Iberia. Al parecer la decisión de la visita de la Presidenta de la Comunidad de Madrid fue adoptada por la dirección de José Manuel Pérez Tornero. En este sentido, según fuentes al citado medio, en la nueva dirección se habrían enterado «casi al mismo tiempo» que el público.

En este sentido, hay que recordar que TVE lleva luchando desde hace tiempo por tener un mayor control sobre los contenidos que se emiten en ‘MasterChef’ a raíz de la polémica surgida el pasado año con Verónica Forqué en el ‘Celebrity’. Así, desde la cadena pública quieren tener un control de los fichajes de concursantes e invitados así como a la forma en la que se graba cada programa. Todo ello para evitar nuevas multas por publicidad encubierta, que al final siempre «terminan pagando RTVE».

La auditoría interna tras Verónica Forqué

Hace justo un año, tras la muerte de Verónica Forqué, TVE encargó una auditoría interna antes de renovar el formato. Finalmente, José Manuel Pérez Tornero aprobó la continuidad del talent show con el compromiso de reducir la duración del programa y la promesa de que se mejoraría el control interno.

Un acuerdo que parece que quedó en agua de borrajas. Pues según denuncian desde RTVE no se cumple. A este respecto, Shine Iberia informó «horas antes» de que se iba a producir la grabación del programa en el que iba a participar Isabel Díaz Ayuso.

Desde RTVE tienen muy claro que no quieren mezclar la política y el entretenimiento. Por ello, se ha dado orden a todas las productoras de que no se contrate a políticos en programas de entretenimiento. Es el único veto.

La respuesta de Shine Iberia

Al preguntarles por la polémica visita de Isabel Díaz Ayuso a ‘MasterChef Navidad’, desde Shine Iberia defienden que no hay nada diferente a lo que se ha hecho en otras ocasiones. Es decir, que el programa es un programa normal y que en los 10 años del programa jamás había participado un presidente de la Comunidad de Madrid pese a haberse grabado numerosas pruebas de exteriores en la capital.

Asimismo, recuerdan que ya han pasado otros políticos por ‘MasterChef’ como Ada Colau, que ha participado en 2 o 3 entregas en las que el programa viajó a Barcelona. También han aparecido otros presidentes autonómicos como  Ximo Puig, Guillermo Fernández Vara y Miguel Ángel Revilla como se ha viajado a la Comunidad Valenciana, Extremadura o Cantabria.

Sin embargo, lo que no dicen desde la productora es que a diferencia de lo que suele ocurrir con otros políticos que acuden simplemente como comensales, en el caso de Isabel Díaz Ayuso se le dará mayor protagonismo al ponerse el delantal y ayudar a los concursantes a elaborar algunos de sus platos.

Quien también se manifestó sobre la visita de Isabel Díaz Ayuso fue Samantha Vallejo-Nágera, en el encuentro con medios entre los que estaba El Televisero, en la presentación de la programación de navidad de TVE. «Me encantaría verla como concursante. Y oye la tía se limpió un besugo o una dorada, se pensaba que la íbamos a poner a untar algo y al final la dimos la dorada y tiene mano», aseveró. «Viene porque estamos en la Comunidad de Madrid y vino a hacer una visita a un espectáculo cultural», añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste, Choco y Alberto en 'MasterChef 12'.
David y Pepe Rodríguez en 'MasterChef 12'.