La alerta de César Carballo por lo que pueda pasar en España ante la «explosión» de covid en China

El urgenciólogo César Carballo lanza una advertencia en sus redes sociales ante el desenfrenado avance del coronavirus en China.

Cuando parecía que ya habíamos superado la pandemia del coronavirus, el aumento de contagios en China ha vuelto a alarmar a todo el mundo. Así, son varios países como EEUU o Italia los que han decidido imponer restricciones a los viajeros procedentes de China, después de que Pekín anunciara el fin de las cuarentenas para viajeros internacionales. Ante lo que está sucediendo, César Carballo ha vuelto a manifestarse públicamente lanzando una advertencia a nuestro Gobierno.

El urgenciólogo del Hospital Ramón y Cajal y uno de los habituales colaboradores de programas como ‘La Sexta Noche’, ‘Horizonte‘ o ‘El programa de Ana Rosa’ durante el 2020 y 2021 por la pandemia, ha usado su cuenta de Twitter para avisar de lo que puede venir si no se toman medidas.

El Comité de Seguridad Sanitaria de la Comisión Europea se ha reunido este jueves de emergencia para “coordinar” la respuesta de los 27 a la situación, aunque de la cita no han salido decisiones concretas. Tan solo Italia ha impuesto restricciones a los viajeros que llegan del país asiático. Así, estos deben realizarse una prueba rápida de detección del coronavirus. Ante la parálisis de España, César Carballo no ha dudado en mostrar su opinión.

César Carballo lanza un aviso después de leer una noticia sobre la petición de EEUU, Italia y Japón a imponer una prueba rápida de covid. «Deberíamos haber tomado esta medida antes, y como bloque, no como países aislados», empieza advirtiendo el médico.

«Tampoco nosotros aplicamos medidas de control de casos. Espero que China controle casos aplicando medidas que saben que funcionan, y vacunen de forma masiva. Otra cosa es que quieran hacerlo…», termina reflexionando César Carballo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

César Carballo en 'TardeAR'.
Cristina Tárrega le dice a César Carballo en su cara lo que muchos piensan de él y así reacciona

Archivado en

· ·