Joaquín pregunta a Los Morancos por su verdadero origen y acaban soltando lo más desconocido

Jorge y César Cadaval, Los Morancos han visitado ‘Joaquín, el novato’ y han revelado algunos secretos de sus inicios como humoristas.

Quedan 10 días para que Los Morancos debuten como presentadores de las Campanadas de TVE junto a Ana Obregón en relevo de Anne Igartiburu, que ha sido apartada por la cadena pública tras 17 años tomándose las uvas de forma ininterrumpida. Pero antes, los humoristas se han convertido en los últimos invitados de la primera temporada de ‘Joaquín, el novato‘, el programa que presenta Joaquín Sánchez en Antena 3.

Y es que el futbolista del Betis se ha propuesto ser humorista. Algo que le va que ni pintado. Pero qué mejor que Jorge y César Cadaval para ayudarle en este camino. Así, el dúo de hermanos le han dado una serie de consejos y una clase magistral.

Pero previamente, Los Morancos le han contado a Joaquín Sánchez como fueron sus inicios. El primero en empezar a actuar fue César Cadaval junto a un amigo vestido de moros cuando tenía 16 años. Poco después, Jorge se sumó a su hermano haciendo un sketch como que les interrumpía hablando en inglés. «Así empezamos. Nosotros nos conocemos muy bien, con la mirada ya sabemos como ayudarnos el uno al otro», le contaban.

Joaquín Sánchez ha querido saber el origen del nombre artístico de los hermanos. «Esa es una pregunta que no nos han hecho nunca», le soltaba Jorge Cadaval a modo de dardo. «Es que es el novato», salía en su defensa César. «Empezamos a hacer de moros. Y entonces un hermano mío, Juan, dijo, ‘ de moros, Morancos'», le contaba César Cadaval.

«Al principio nos llamábamos Los Morancos de Triana. Y cuando llegamos a Madrid nos dijeron que era muy largo para los carteles. Y como de Triana vamos a ser toda la vida, nos dejamos lo de Los Morancos», proseguía contándole César Cadaval al futbolista.

Por su parte, Jorge Cadaval, le revelaba algo desconocido hasta ahora. «¿Tu sabes que cuando llegamos a Madrid a la Sala Windsor, quien nos tocaba la guitarra muchas veces era Alejandro Sanz», relataba el humorista dejando sorprendido a Joaquín Sánchez. «No sabes la suerte que es eso y el encontrarte a alguien que te facilite el trabajo», apostillaba el humorista.

El gran salto a la fama de Los Morancos se produjo en ‘Viva 85’, la gala de Nochevieja de aquel año que conducía Concha Velasco. «Llegamos a TVE, y Fernando Navarrete, el realizador de Viva 85 nos dijo ‘ustedes explicarle a Concha lo que vais hacer’. Llegamos y le dijimos a Concha que le íbamos a interrumpir en inglés y al terminar de leer todo el guion, dejó los papeles y nos dijo ‘menos bajarme las bragas, vosotros lo que queráis’», le contaban. «Es importantísimo tener a alguien así en tus comienzos», sentenciaban.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Pedroche en 'Joaquín, el novato'
Mario Vaquerizo en 'Joaquin, el novato'