‘Got Talent 8’ hace historia y corona al mago Jordi Caps como ganador de su final en Telecinco

Jordi Caps se ha convertido en el primer mago en ganar ‘Got Talent España’ tras imponerse a Joaquín Matas, otro de los magos.

Tras 15 semanas, ‘Got Talent España‘ ha llegado este martes a la gran final de su octava edición. Una final de mucha altura en la que los magos Jordi CapsJoaquín Matas y Adrián Vargas, ; las cantantes Betsy Remedios, la joven ucraniana Rrealina, la pequeña Zlata Khomenko y Martina, la joven que acompaña su espectacular voz con lenguaje de signos; los bailarines Dakota & Nadia, Quality Youth Megacrew y La niñas de Lola; los acróbatas Dúo Dádiva; y Mateo Turbelin y su diávolo se jugaban la victoria.

Tras sus actuaciones, el público a través de la aplicación oficial de Mitele elegía a Jordi Caps, Joaquín Matas, Martina y Dakota & Nadia como los grandes finalistas. Pero finalmente, el concursante más votado y por tanto ganador de la octava edición de ‘Got Talent España’ era Jordi Caps, que se llevaba los 25.000 euros del premio además de 10.000 euros extra en una beca académica de parte de Cofidís.

https://twitter.com/rafaelgarcialaf/status/1605364524739366913?s=46&t=CHUNf-y9nLXROtDZoaC-gQ

Ha sido una noche llena de emociones en la que todos los finalistas de ‘Got Talent España’ han recibido sorpresas. Así la pequeña Zlata acogía la visita de una amiga que estaba en Ucrania mientras Rrealina volvía a ver a su padre ocho meses después. También Jordi Caps era sorprendido por su padre. El resto de finalistas recibían también vídeos de las personas más especiales de su vida y algunos incluso recibían propuestas de trabajo.

Jordi Caps, el primer mago en ganar ‘Got Talent’

Así, Jordi Caps se ha convertido en el primer mago de la historia en ganar ‘Got Talent España’ cumpliendo así uno de los objetivos que se había propuesto Risto Mejide esta edición. No lo ha tenido fácil pues en la final competía con otros dos grandes magos: el joven Adrián Vargas y Joaquín Matas.

Pero Jordi Caps se llevaba la ovación del plató y del jurado, incluido Jandro, que estaba de invitado de Risto Mejide, tras su histórica actuación. Y es que mostraba como todo está conectado. Nada más empezar el número conseguía adivinar sin mirar todas las cartas que estaba eligiendo Edurne sin que ninguna le gustara. Lo mismo repetía con Risto Mejide.

Era en el turno de Paula Echevarría cuando parecía que la cosa se complicaba pues parecía que no adivinaba la carta que había escogido. Sin embargo, tenía un as bajo la manga: en las cuatro cartas escogidas se podía leer la palabra caja. Y es que la carta de Paula estaba dentro de la caja. Lo mismo sucedía con Dani Martínez.

Y para terminar el número, le hacía abrir a Risto Mejide el sobre que le había entregado al comienzo de la actuación. En él había una carta de su padre en el que adivinaba cuáles iban a ser las cartas que su hijo iba a seleccionar en el turno de Paula Echevarría. Y es que las cuatro cartas fueron precisamente las que adivinó en las audiciones a ciegas. Así, apostaba por un número que le conectaba con cada uno de los jueces.

https://twitter.com/rafaelgarcialaf/status/1605364920115236865?s=46&t=CHUNf-y9nLXROtDZoaC-gQ

Díaz Ayuso, Irene Montero y Abel Caballero, invitados sorpresa

Una de las sorpresas de la noche llegaba cuando en la actuación de Las Niñas de Lola aparecía al lado del escenario Isabel Díaz Ayuso. Así, durante toda la actuación, las cámaras del programa enfocaban en varias ocasiones a la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Justo al final, la política les lanzaba un mensaje. «Bueno, la verdad es que estoy totalmente emocionada. Como sé que entraña tanto sacrificio y tantos valores, estoy orgullosa de todas ellas», les reconocía. «Me gustaría invitaros a la Puerta del Sol para cuando sea el 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, para que volváis a actuar para todos antes de que sigáis triunfando», añadía.

Pero no fue la única política en aparecer en la final de ‘Got Talent España’ pues poco después era Irene Montero, la Ministra de Igualdad la que salía en un vídeo dedicado a Dakota & Nadia tras dedicar su actuación a la violencia de género y la salud mental.

También Abel Caballero, el alcalde de Vigo, le invitaba a Martina a cantar estas navidades en vivo y en directo en la ciudad aprovechando que es una de las que más apuesta por la Navidad junto a Torrejón de Ardoz (Madrid).

Por último, el Ministro de Cultura y Comunicación de Ucrania enviaba también unas bonitas palabras de agradecimiento a España y mostrar el orgullo de que dos ucranianas como Zlata y Rrealina representaran al país en la octava edición de ‘Got Talent España’ en Telecinco. Un mensaje que se emitía una vez las votaciones habían sido cerradas para que no hubiera favoritismos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán en la final de 'Got Talent España'
Lil Kids, ganadores de 'Got Talent 9'.