El impecable alegato de Ana Belén y Agoney en ‘Dúos Increíbles’ sobre España que dispara los aplausos

Ana Belén y Agoney hacían un alegato a favor de España tras cantar un tema de Víctor Manuel en la final de ‘Dúos increíbles’ en La 1.

La gran final de ‘Dúos increíbles‘ en TVE ha vuelto a dejar grandes actuaciones para la historia de la televisión. En la segunda ronda de la gala, Ana Belén y Agoney aprovechaban para acordarse de otro de los concursantes de esta edición, Víctor Manuel.

Así, Romeo y su nieta, o lo que es lo mismo Ana Belén y Agoney llevaban al plató de ‘Dúos increíbles’ su propia versión de «España camisa blanca», uno de los himnos de la transición. Nada más acabar la actuación, Ana Belén explicaba cuál fue el origen del tema compuesto por su marido que bebía de un poema de Blas de Otero.

«Es una canción poema maravillosa que habla de cómo somos, de lo bueno, de lo malo. En este país estaba todo por hacer. Y se necesitaba de las manos de todo el mundo y creo que esta canción resumía ese anhelo», destacaba Ana Belén. «Es un himno de la transición, había que poner la mirada muy lejos, en un horizonte distinto al que dejábamos atrás. Y es una lección de vida», apostillaba Juan y Medio.

Tras ellos, era Agoney el que le daba las gracias a Ana Belén por proponerle el tema y a Víctor Manuel por componerlo. «Gracias por enseñarnos que España es mucho más de lo que algunos nos dicen que es, España es libre, somos libertad y España somos todos», sentenciaba el canario.

Las redes se llenan de aplausos

Unos alegatos de Ana Belén y Agoney que han sido muy aplaudidos en redes sociales. «Ole Agoney» o «Bien dicho» eran algunos de los comentarios que se podían leer en twitter.

https://twitter.com/penolite/status/1603520402306879492?s=46&t=KU5_T-OO9NvSRHPfmWIIaA

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·