El ‘Deluxe’ somete a Cristina Porta al test de inteligencia y personalidad y el resultado crea impacto

Cristina Porta se sometió en ‘Sábado Deluxe’ a los tests de inteligencia y de personalidad cuyos resultados fueron más que sorprendentes

Cristina Porta se ha convertido en el último fichaje de ‘Sálvame’. Y, desde que irrumpió en el programa, se ha tenido que enfrentar cada tarde a los ataques de sus compañeros, mientras ella ha negado por activa y por pasiva ser como la pintan. Para demostrarlo, este sábado, 17 de diciembre, la colaboradora ha aceptado someterse tanto al test de personalidad como al de inteligencia en el ‘Deluxe’.

Altiva, tóxica, prepotente, chunga o trepa son solo algunos de los adjetivos con los que la mayoría de los colaboradores del programa han definido a Cristina Porta. Sin embargo, y para sorpresa de todos ellos, la psicóloga ha desmontado todas esas definiciones. Lo primero que ha desmentido es que sea una persona tóxica.

Según el resultado de su test de personalidad: «Tiene una puntuación elevada en abstracción, que significa que pueda parecer fantasiosa. Pero como es muy independiente, porque tiene autosuficiencia, se puede percibir como exceso de soberbia y de orgullo». Y la psicóloga ha añadido que «también tiene una vigilancia elevada, y eso significa que, junto con un autocontrol de 3, pues nos encontramos con que es desconfiada, suspicaz, testaruda, y al tener autocontrol bajo, puede que se generen conflictos. Pero se esfuerza por hacer comprender sus puntos de vista».

«Tiene mucha autosuficiencia y es muy echada para adelante», revela la psicóloga

Respecto a si es prepotente, la psicóloga ha explicado que su escala en dominancia está en nivel 7. Esto quiere decir que, «es la referente a ser tenaz, algo dominante, agresiva, enérgica, constante luchadora. Y si los juntamos con su tenacidad alta y que se muestra poco reservada o no tener filtro a la hora de decir las cosas, porque es asertiva, puede generar situaciones conflictivas».

En este aspecto, la experta señala que Cristina Porta «tiene mucha autosuficiencia y es muy echada para adelante, y eso puede ser percibido en algún momento como prepotencia, porque tiene seguridad en sí misma».

Cuando algunos la tildan de “chunga”, la psicóloga explica con qué pueden confundirlo algunos de sus detractores: «Tiene un cumplimiento de normas en punto medio. Pero tiene un autocontrol bajito y tiene muy claro el defender sus ideas, y puede ser chunga cuando llegue a hartarse. Porque su impulsividad es elevada, y ocurren esas explosiones». «Saca un promedio en que ha sido mayoritariamente sincera a la hora de responder a las preguntas», ha añadido la experta del programa.

Cristina Porta en el ‘Deluxe’

«Ha salido muy bien parada», reconoce Jorge Javier

Por lo que respecta a si es trepa o no en situaciones laborales, el resultado del test también es muy positivo para Cristina Porta. Ya que, «cuando tiene claro un objetivo va a por él, pero el perfeccionismo lo tiene bajito y si pierde el interés lo deja». «Pues entonces ha salido muy bien parada», ha sentenciado Jorge Javier Vázquez.

En cuanto al test de inteligencia, la periodista deportiva ha dado un total de 100. Esto la sitúa «dentro de la media española», pero en la parte baja del ranking de colaboradores, en penúltima posición y un punto por debajo de María Patiño. Aunque hay que tener en cuenta que a eso se le unió el esfuerzo de ejecutar un test de personalidad de otras 190 preguntas durante el mismo día. Ella no se mostró muy satisfecha con el resultado. Es más, ya intuía de antemano que el dato sería «bajísimo».

Este cociente intelectual destierra a la colaboradora a la cola de un ranking que encabezan Kiko Hernández (133 puntos), Alonso Caparrós (131), Kiko Matamoros (130), José Antonio Avilés (128), Laura Fa (127) y Chelo García Cortés (126). En la parte baja de la tabla se sitúan Anabel Pantoja (92), María Patiño (101), Kiko Jiménez (104), Rosa Benito (108) y Belén Esteban (109).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Porta se despide de Mediaset.
Carmen Alcayde en 'Así es la vida'.