El consternador discurso de Antonio Resines en tributo a Verónica Forqué en los Premios Forqué 2022

Antonio Resines rompió a llorar mientras daba un conmovedor discurso junto a Silvia Abascal en el que recordaban a la querida actriz, fallecida hace un año

Este sábado, 17 de diciembre, se ha celebrado la vigésimo octava edición de los Premios José María Forqué, marcada por la ausencia de Verónica Forqué, quien se quitó la vida hace ahora un año. Antonio Resines y Silvia Abascal quisieron recordarla con unas preciosas palabras con las que el actor fue incapaz de contener las lágrimas.

«Hace tan solo cuatro días hizo un año desde que nos dejó alguien muy especial para todos los que formamos la familia del cine”, comenzaba diciendo el actor, antes de proceder a recordar la extensa trayectoria de Verónica Forqué: «Empezó muy jovencita con su padre, con Jaime de Armiñán, y después llegarían Almodóvar, Berlanga, Camus, Saura, Iborra y muchos otros».

«Para mí ha sido un placer inmenso ser su marido, su novio, su hermano, su jefe, y un privilegio ser su amigo en la vida real», prosiguió Antonio Resines con la voz rota por la emoción. «En sus películas, su pasión por contar historias y la magia con la que lo hacía traspasaba la pantalla. Pocos como ella se han ganado el respeto, la admiración y el cariño de la profesión y del público, que nunca ha dejado de estar a su lado», continuó recordando.

Silvia Abascal, sobre Verónica Forqué: «Vas a ser siempre una estrella en el universo»

Por su parte, Silvia Abascal interpretó a la hija de Verónica Forqué en la serie ‘Pepa y Pepe’ y, al igual que Antonio Resines, también la recordó con mucho cariño: «Los que tuvimos la suerte de trabajar con ella, de conocerla, de quererla, sabíamos que la magia que transmitía en pantalla estaba unida a su persona. Fuiste un ser muy especial, Vero. Una compañera maravillosa. Y vas a ser siempre una estrella en el universo de nuestro arte», concluyó la actriz quien, al terminar sus palabras, pidió a todos los asistentes unos segundos de homenaje y una ovación para la fallecida intérprete.

El recuerdo a Verónica Forqué fue constante a lo largo de toda la ceremonia. Durante su actuación musical, los integrantes de El Consorcio, también hicieron una mención a la familia Forqué, y en particular a su hija. Otra de las que tuvo unas palabras para ella fue Ana Torroja, quien definió a la actriz como «un alma libre que quiso volar antes de tiempo».

En esta ocasión, los premios Forqué fueron entregados en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA de Madrid, y fueron retrasmitidos por La 2 de TVE. Llevan el nombre del histórico director y guionista José María Forqué, padre de Verónica.

Antonio Resines y Silvia Abascal recuerdan a Verónica Forqué

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Resines en 'De Viernes'.
Antonio Resines y Emma García