Telecinco retira ‘Café con aroma de mujer’ de la madrugada tras sus paupérrimas audiencias

Telecinco optó por emitir también ‘Café con aroma de mujer’ a las 6 de la madrugada, y solo dos días después recula ante su tropiezo.

Parece que Telecinco está tropezando con la misma piedra. Si ya fue un auténtico quebradero de cabeza la emisión de ‘Pasión de gavilanes 2’ para la cadena de Mediaset, parece que la de ‘Café con aroma de mujer’ lo vuelve a ser. Y es que la telenovela colombiana que ya triunfó en Netflix se ha convertido en todo un fiasco en su emisión en abierto.

En su estreno el pasado miércoles 2 de noviembre, ‘Café con aroma de mujer’ ya demostró que su emisión en abierto no iba a ser camino de rosas. De hecho, tan solo dos días después, Telecinco tomaba la determinación de retrasar su hora de inicio y ampliar la duración de ‘Sálvame’ para evitar la fuga de espectadores a ‘Y ahora Sonsoles’.

Pero lejos de quedarse ahí, Telecinco daba un paso más allá y desde esta misma semana eliminaba la emisión de doble episodio pasando a emitir únicamente un capítulo por día a partir de las 20:00 horas. Así, ‘Sálvame Naranja’ recuperaba su horario habitual mientras ‘Café con aroma de mujer’ pasaba a ocupar el hueco de ‘Sálvame Sandía’.

Pero además, el pasado martes, por sorpresa, Telecinco anunciaba que iba a emitir también ‘Café con aroma de mujer’ en sus mañanas justo antes de la edición matinal de ‘Informativos Telecinco’. Así, la serie protagonizada por William Levy se emitiría también a partir de las 6 de la mañana en relevo de las reposiciones de ‘¡Toma salami!’.

Pero esta nueva emisión de ‘Café con aroma de mujer’ ha sido todo un fracaso, más incluso que el de las tardes donde este miércoles anotaba mínimo con un 6,6% y llevando a Pedro Piqueras e ‘Informativos Telecinco 21h’ a anotar sus peores datos históricos por debajo del 9%. Así, este miércoles, la serie colombiana anotaba un paupérrimo 1,8% y 10.000 espectadores en su emisión matinal. Lo que supone una bajada de casi tres puntos con respecto a lo que anotó ‘¡Toma salami!’ una semana antes.

Por ello, tras solo dos días, Telecinco ha decidido volver a modificar su programación y eliminar ‘Café con aroma de mujer’ de sus mañanas recuperando las reposiciones de ‘¡Toma salami!’ desde este mismo viernes. Ahora queda esperar a ver cuánto aguanta la cadena de Mediaset con la telenovela en sus tardes y si terminará desplazándola a Divinity como ya hizo con ‘Pasión de gavilanes 2’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Ana Rosa Quintana y Paz Padilla en 'TardeAR'.