Pablo Motos sorprende con este palo al PP en ‘El Hormiguero’ y remata con una pregunta clave

Pablo Motos abordó el tema de la ley del «solo sí es sí» en la tertulia de actualidad de ‘El Hormiguero’ y lanzó un dardo sorpresa al PP de Alberto Núñez Feijóo.

Si hay un tema que está ocupando buena parte de las tertulias de los programas esta semana es la polémica que se ha generado en torno a la ley del «solo sí es sí» y cómo se están rebajando las penas a agresores sexuales. Y como cabía esperar, fue uno de los contenidos de la tertulia de actualidad de este martes en ‘El Hormiguero‘. Y aprovechando el debate, Pablo Motos sorprendió con lo que llegó a decir del PP y Alberto Núñez Feijóo.

«Ha sido puesto en libertad otro agresor sexual en Cantabria acogiéndose a la nueva ley del solo sí es sí. Uno de los de La Manada ha pedido la rebaja de su condena de 15 a 13 años. El fiscal general del Estado ha ordenado a los fiscales a oponerse a algunas rebajas de condenas por delitos sexuales por la nueva ley. No lo he entendido», empezaba poniendo sobre la mesa el presentador de Antena 3.

Justo después, María Debán le explicaba que la nueva ley prevé penas de 4 a 15 años. «Si a un agresor sexual le habían puesto una condena de 6 años, hasta ahora lo que hacían rebajarla. Y lo que el fiscal va a decir ahora que como está dentro de esa horquilla que se quede como está», exponía la colaboradora. Sin embargo, Pablo Motos no entiende qué papel puede jugar el fiscal si al final el que decide la pena es el juez.

Por su parte, Rubén Amón opinaba que el fiscal interviene ahora porque «Sánchez necesita recursos para protegerse del revuelo social». «Para frenar la alarma electoral que puede sacudirle a Sánchez apela a la reputación del Tribunal Supremo y moviliza a la Fiscalía para que arrope una inconsistencia», enunciaba el periodista. «Lo más grave es el ataque de Irene Montero a los jueces», añadía.

El duro ataque de Motos al PP desde ‘El Hormiguero’: «¿Esta es la alternativa?»

Mientras Juan del Val se atrevía a tachar de «chapuza» a la ley promovida por el ministerio de Irene Montero. «Lo más grave es que se acuse a los jueces de machistas porque no te den la razón. Es absolutamente escandaloso», remarcaba el también colaborador de ‘La Roca’. «Se necesita una argumentación distinta a es que este que no me da la razón es un facha que es lo que sucede sistemáticamente con este gobierno», terminaba diciendo del Val.

«Cualquiera que critique lo que dice el gobierno es un facha y un machista», apostillaba en ese sentido Pablo Motos. Pero el presentador lejos de quedarse ahí también sacó su furia contra la oposición. «Luego está la oposición no os preocupéis. Porque el coordinador general del PP, Elías Bendodo, que promete ser otra pieza de museo, ha asegurado que la negativa a cambiar la ley puede provocar un efecto llamada a los violadores. Ojo, ¿y ahora qué? ¿esta es la alternativa? ¿Qué argumento es este?», soltaba Motos a modo de dardo.

Unas palabras a las que se sumaba Juan del Val. «Es tremendamente peligroso el que una ley que ha tenido esta cagada ahora desde el PP se aproveche para decir prácticamente que todos los violadores están en la calle campando a sus anchas. Esto es de una irresponsabilidad absoluta«, comentaba. «Y fomentan el sectarismo. Lo triste es que este señor sea el portavoz del partido que se supone que es la alternativa al que está gobernando«, concluía el escritor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Archivado en

· ·