No es un montaje: Lo que se ve en un rótulo de ‘Fiesta’ es un claro dardazo a ‘Y ahora Sonsoles’

‘Fiesta’, el programa de Emma García, sobreimpresionó un rótulo que contenía una pulla al magacín de Sonsoles Ónega en Antena 3.

Este martes, festivo por el Día de Todos los Santos, ‘Fiesta‘ tomó el relevo de ‘Sálvame’. El espacio de Emma García ocupó el hueco del cortijo de Jorge Javier Vázquez y se enfrentó a ‘Y ahora, Sonsoles‘, que no descansó en Antena 3. Un duelo doblemente interesante y paradójico teniendo en cuenta que este programa de Telecinco está producido por la misma factoría para la que Ónega trabajaba en ‘Ya es mediodía’ hasta que dio la espantada a Atresmedia.

Finalmente, se saldó con la victoria del canal de Fuencarral en estricta coincidencia, pues ‘Fiesta’ anotó un 12,7% de 18:57 a 20:06 horas mientras que Sonsoles se quedó más de un punto por debajo al promediar un 11,5% de cuota de pantalla en esa misma franja de emisión. Pero si hablamos de pantallas, lo que no pasó o no debió pasar inadvertido para el espectador fue lo que se vio en un rótulo del magacín de Emma en pleno duelo.

Durante toda la tarde, el programa había cebado la existencia de unas imágenes muy delicadas sobre un colaborador de Mediaset. La abogada Teresa Bueyes y el gabinete jurídico del grupo de comunicación estaban mientras tanto reunidos para determinar si esas instantáneas tan comprometedoras iban a ver o no la luz. Así, hasta que sobre 19:40 de la tarde Emma García salía fuera del plató para encontrarse con la letrada y conocer el veredicto.

En ese momento, se resolvió la determinación, que finalmente resultó ser la de no emitirlas para no destrozar la vida de esa persona en cuestión de minutos. Sin embargo, lo que acaparó la atención verdaderamente en ese instante fue la aparición de un rótulo con una indirecta muy directa a ‘Y ahora Sonsoles’. Un dardazo con el que ‘Fiesta’ se la devuelve al espacio de Antena 3 después de la pulla que ya le lanzaron ellos hace semanas en una de las promos del programa.

«Y ahora Emma, ¿qué hacemos?», se pudo leer en el antetítulo del faldón en el que se informaba de que Teresa Bueyes confirmaba que no se debían proyectar esas imágenes de la discordia debido a la dureza de su contenido. No obstante, aunque se ordenó censurarlas, sí se desveló en cambio el nombre del afectado, muy en contra de la voluntad de Emma. De hecho, cuestionó públicamente a la directora por ello.

«Si se ha decidido afortunadamente no emitir estas imágenes, que yo no iba a pasar buena noche, no entiendo que se dé el nombre de la persona que sale en esas imágenes», se quejaba la presentadora en pleno directo. «Lo digo en serio. A mi hay cosas con las que no me gusta jugar y ya lo sabéis», sentenciaba Emma muy en desacuerdo con lo que se había hecho. Finalmente, se trataba de Rafa Mora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega, desbancada por 'TardeAR'
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.