Miguel Lago destapa el verdadero motivo por el que dejó ‘Todo es mentira’: «Me sentí mal tratado»

Miguel Lago Todo es mentira
Miguel Lago Todo es mentira

Después de dejar ‘Todo es mentira’, Miguel Lago ha contado que fue la presión lo que le hizo tomar la decisión de abandonar el programa de Risto Mejide.

Miguel Lago era uno de los rostros más reconocidos de ‘Todo es mentira‘. Sus bromas y su carisma llenaban el plató del programa de Risto Mejide hasta el pasado mes de febrero, cuando el humorista decidió romper con el proyecto. Entonces, alegó que habían sido semanas muy difíciles, pero ha sido ahora cuando ha desvelado los verdaderos motivos de su marcha.

Lo que más llamó la atención es que al poco de abandonar ‘Todo es mentira’, fichó por Atresmedia como colaborador de ‘El Hormiguero’ y actualmente también de ‘Y ahora Sonsoles’. Pese a todo, Miguel Lago solo tiene palabras de «agradecimiento a Mediaset». Es más, el humorista da la cara por el grupo ante su crisis de audiencia. «Si has sido líder durante 20 años en lo tuyo es que no lo has hecho nada mal», declara a El Español.

Además, Miguel Lago se ha sincerado sobre los motivos que le llevaron a abandonar ‘Todo es mentira’. «Después de tres años y 800 programas, ya no podía más. La presión de un programa diario de corte político y tan polémico genera un desgaste enorme«. Es precisamente el odio en las redes lo que más factura le pasa: «Afecta. Los insultos afectan, esa presión cada tarde afecta», reconoce.

«Me sentí injustamente tratado en muchos aspectos, porque yo me limitaba a hacer bromas del tema que tocara, sin posicionamiento real», añade Miguel Lago, que defiende que nunca se posicionó políticamente. Por otro lado, aclara que no tiene ningún problema con el equipo del programa. «Yo he estado muy a gusto con todos los compañeros. Con lo que no podía era con lo que se generaba«, aclaraba.

Fue tal el nivel de agobio que desarrolló que acabó cogiendo depresión. «Es que ya no era feliz. Esto dura muy poquito y tenemos que estar felices. Y me fui a mi casa, además, mal, diagnosticado con un trastorno ansioso-depresivo. Hecho polvo», asevera.  «Es una olla a presión que de repente un día explora […] El momento de pedir ayuda profesional para mí vino cuando tuve una sucesión de ataques de pánico», añade de forma rotunda Miguel Lago.

Ahora es feliz en ‘El Hormiguero’, con un equipo al que considera «una familia». «Todo ayuda. No quiero ponerlos en contraste, pero soy muy feliz, y es que son una pasada, no te lo crees el ambiente que tienen allí y cómo se portan los unos con los otros. Son una familia», concluye Miguel Lago.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Vicente Vallés en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.