‘MasterChef Celebrity’ expulsa por fin al aspirante más débil en una noche con marcha forzosa

Xavier Deltell se ha convertido en el noveno expulsado de ‘MasterChef Celebrity 7’ tras enfrentarse a los temidos duelos en la noche que Daniela Santiago desapareció por salud.

MasterChef Celebrity 7‘ encara ya su recta final con su novena gala. Tras la expulsión de Pepe Barroso Jr. y la salvación in extremis de Lorena Castell por parte de Daniela Santiago la semana pasada; las cocinas se han tenido que despedir esta semana de

En la primera prueba, los jueces proponían un juego a los concursantes: tenían que resolver una serie de jeroglíficos gastronómicos y adivinar qué plato tenían que cocinar. Para ayudarles, a su manera, les visitaba la semifinalista de ‘MasterChef Celebrity 5’, la Terremoto de Alcorcón. Mientras que David, Adrián, Patricia, Jokin y Luismi, aspirantes de ‘MasterChef 10’ cataban todos sus platos. Finalmente, con sus votos elegían a Patricia Conde como la mejor de la prueba. La humorista y presentadora se llevaba así el delantal dorado asegurándose una semana más en el programa y los 4.000 euros para Menudos Corazones.

El equipo de Patricia Conde gana tras un cambio de cocinas

En la prueba de exteriores, los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’ se desplazaban hasta el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid. En ella, los concursantes tuvieron que elaborar un cóctel de cinco tapas y un postre elaboradas por el chef Hugo Muñoz. Unos platos que tenían que catar 70 aficionados a la hípica. No ha sido una prueba fácil porque a mitad del cocinado, los jueces sorprendían a ambos equipos liderados por Patricia Conde y Lorena Castell con el cambio de cocinado.

Un movimiento que sentaba a cuerno quemado a Lorena Castell pues consideraba que el otro equipo apenas tenía elaboraciones terminadas como ellos. De hecho, Lorena se indignaba al saber que el equipo liderado por Patricia Conde era el mejor de la prueba y se libraba de la eliminación. «Es que es fácil ganar con las elaboraciones que hemos dejado nosotros hechas», se quejaba la colaboradora de ‘Zapeando’ al saber que tenía que jugarse la expulsión de ‘MasterChef Celebrity’ junto a su equipo.

¡Llegan los duelos!

Ya de vuelta a las cocinas, en la prueba de exteriores, en la que se ausentaba Daniela Santiago tras tener que dejar el programa a mitad de la prueba anterior por problemas de salud; los delantales negros se enfrentaban a uno de los clásicos de ‘MasterChef Celebrity’: los duelos. Y en cada uno de ellos tenían que replicar un plato de pasta elaborado por Andrea Tumbarello.

María Escoté como la mejor de la prueba de exteriores elegía a Lorena Castell para que fuera la primera en batirse en duelo. Por su parte, la presentadora escogía a Xavier Deltell para competir en la elaboración de unos ñoquis. Tras probar los platos, los jueces decidían que la mejor era Lorena y que podía subir a la galería junto al resto.

Mientras que Xavier Deltell se enfrentaba a Nico Abad en un segundo duelo con otros ñoquis. Un reto muy igualado en el que el cómico demostraba que había aprendido de sus errores pero finalmente era el periodista deportivo el que se libraba. Así que Deltell se enfrentaba a su tercer cocinado batiéndose en duelo con Isabelle Junnot. En esta ocasión ambos tenían que hacer unos ñoquis al pesto.

Deltell dice adiós a las cocinas

Definitivamente, los jueces decidían salvar a Isabelle Junnot mientras que Xavier Deltell se convertía en el noveno expulsado de ‘MasterChef Celebrity’ después de ser el concursante más débil de todos los que quedan en el concurso. «Muchísimas gracias, que bien me lo he pasado de verdad», empezaba reconociendo ante los jueces.

«Nueve semanas y media. Me voy super contento. Primero vine a divertirme, me he divertido un momento. El equipo y los compañeros son maravillosos. Y un aviso para futuros vips, pasarlo bien, es la clave para este concurso. Y ya si cocinas es la pera. Todos pensaban que era el viejo del Juego del calamar. Mi objetivo era que con tres platos plantarme en la final, me falta uno», aseveraba en su despedida Xavier Deltell. Por último, Xavier se decantaba por Patricia Conde como ganadora aunque siempre había apostado por Isabelle.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'
‘MasterChef Celebrity 9’: Lista completa con todos los explosivos concursantes confirmados