Daniela Santiago abandona ‘MasterChef Celebrity’ a mitad del programa y esta es la explicación

Daniela Santiago sufría un problema de salud en la prueba de exteriores de ‘MasterChef Celebrity’ y ha desaparecido ‘sine die’ del programa.

La novena gala de ‘MasterChef Celebrity’ no ha sido la mejor para Daniela Santiago. La actriz de ‘Veneno’ empezaba el programa de TVE con mucha tensión después de que la semana anterior se impusiera a todos sus compañeros para salvar a Lorena Castell mientras el resto querían salvar a Manu Baqueiro. Pero lo peor llegaba en la prueba de exteriores, que tenía que abandonar por un problema de salud.

Y es que esta séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’ está viviendo varias bajas en las pruebas por desmayos o problemas de salud. Le pasó hace unas semanas a María Zurita en la prueba de exteriores y la semana pasada a Bibiana Fernández cuando cocinaba junto a Anabel Alonso en la primera prueba. Por si fuera poco, Patricia Conde se quemaba el brazo en exteriores. Y este lunes ha sido Daniela Santiago la que tenía que dejar las cocinas mientras su equipo cocinaba en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.

Tras encargarse de los pimientos y del bizcocho en la prueba de exteriores, Daniela Santiago empezaba a mostrar su malestar. «Me encuentro bastante mal», repetía en varias ocasiones mientras trataba de seguir cocinando. Pero al ver que no estaba bien, Patricia Conde se interesaba por su estado. «Me encuentro un poco mal, la verdad. Termino con el bizcocho y paro cinco minutos», le decía la actriz a su capitana. Sin embargo, no podía continuar y finalmente optaba por abandonar su puesto en las cocinas para sentarse un poco.

Tras apartarse durante unos minutos de las cocinas, Daniela Santiago volvía junto al equipo azul en ‘MasterChef Celebrity’. «Ya estoy mejor. Quiero ayudar a mi equipo y no me puedo permitir irme», le decía la actriz a Pepe Rodríguez mientras el juez le decía que no se forzara que sus compañeros se podían apañar y sino les ayudaría él. «No, me encuentro mejor, me quedo», insistía ella.

Pero pese a intentarlo con todas sus fuerzas, Daniela Santiago reconocía que «me encuentro un poquito rara». «¿Daniela qué te pasa?», le preguntaba Pepe Roderíguez a lo que ella le contestaba que «no me encuentro hoy bien». «Salte de la cocina, se agradece el esfuerzo, tómate algo que te siente bien. Yo te cubro, muchas gracias», terminaba de decirle Pepe.

«No se ha recuperado»

Por suerte, el equipo azul se libraba de la eliminación. Algo que sin duda era una gran noticia también para Daniela Santiago porque continuaría una semana más en el programa. No obstante, su problema de salud no le permitía estar tampoco en las cocinas para despedir a uno de los compañeros del equipo rojo.

«Como sabéis en la prueba de exteriores Daniela se tuvo que ir porque se encontraba mal, no se ha recuperado y no va a estar en este reto con nosotros. Así que desde aquí le mandamos un beso, un abrazo, que se recupere pronto. La semana que viene la esperamos. ¡Cuídate Daniela!», explicaba Jordi Cruz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tania Llasera, concursante de 'MasterChef Celebrity 8'.
Terelu y jueces de 'MasterChef'.