Malas noticias para Ortega Cano por una movilización para frustrar su museo: esta es la causa

A su separación de Ana María Aldón, ahora José Ortega Cano tiene que hacer frente a una petición de firmas que busca impedir que su esperado museo abra sus puertas

Tras hacerse pública hace unas semanas su separación de Ana María Aldón, José Ortega Cano tenía puesta su cabeza y su ilusión en la apertura de su museo. Un proyecto que busca rendirle tributo y en el que se ha involucrado al máximo.

Se trata del Museo Etnográfico ‘El Caserón’, el cual está situado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Consta de una sala de 160 metros cuadrados que albergará sus enseres más personales. Como fotografías inéditas que jamás han visto la luz, cuadros, premios o trajes de luces. También incluirá parte de sus recuerdos con Rocío Jurado, pero no de Ana María Aldón. Ya que la colaboradora de ‘Fiesta’ pidió expresamente a su todavía marido no aparecer en ningún rincón.

Sin embargo, la apertura corre peligro. Y es que, según recoge SEMANA, en change.org miles de personas ya han firmado para evitar que el museo abra sus puertas. Estas personas no aprueban las obras que se han hecho en el edificio público en el que está situado, pues se iniciaron para dar cabida a la sala en honor de Ortega Cano.

Los motivos de la recogida de firmas que buscan impedir la apertura

Los motivos es que, según cuentan en la petición de firmas, se desmanteló el anterior museo etnográfico, el cual «era muy valorado por el conjunto de vecinos». Además, tampoco están de acuerdo los firmantes con que se encumbre la tauromaquia. Todo ello les ha llevado a pedir que la exposición no esté abierta al público.

«No a la apertura del museo de tauromaquia ‘Ortega Cano’ en San Sebastián de los Reyes», reza la petición, recogida en la mayor plataforma de peticiones del mundo. Pero, por el momento, el torero sigue adelante con la apertura. De hecho, para acelerar el proceso, ha pedido ayuda a su hija Gloria Camila. Quiere que los preparativos se aceleren y poder abrir cuanto antes. Un deseo que no se cumplirá tan pronto como él pretende.

Y es que, estaba previsto que el museo abriera sus puertas el pasado mes de agosto, pero por diferentes motivos ha sido imposible cumplir este plazo. Así es que se espera que esté listo para 2023. Se trata de una sala situada en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes que, aunque será gratuita para sus visitantes, no lo ha sido para el Ayuntamiento de la localidad, que han tenido que desembolsar 70.000 euros. Cantidad que, según Esdiario, no ha convencido a todo el mundo.

Es el propio torero el que está supervisando cada detalle de la exposición. De hecho, cada semana se pasa por allí para ver cómo van los preparativos. «Quiero que toda la gente venga a verlo», dijo ilusionado hace un tiempo. En la inauguración estará acompañado de toda su familia. La que no acudirá de ninguna de las maneras será Ana María Aldón, con la que, al parecer, ya ha iniciado los trámites de la separación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Fiesta’ descubre con quién habría sido infiel David Bisbal a Chenoa: «No es Elena Tablada»
Yulen Pereira se pronuncia así ante la impactante noticia que filtró sobre él ‘TardeAR’