Los espectadores de ‘La que se avecina’ dictan un claro veredicto al estreno de su temporada 13

Telecinco ha estrenado este lunes el primer episodio de la temporada 13 de ‘La que se avecina’ con una transformada imagen y nuevos fichajes.

¡Por fin llegó el día! Tras estrenarse los tres primeros capítulos de la temporada 13 de ‘La que se avecina‘ el pasado viernes en Amazon Prime Video; Telecinco ha estrenado este lunes en prime time el primer episodio. Cabe recordar que para poder disfrutar del resto habrá que seguir esperando a que la plataforma estrene de forma semanal las otras cinco entregas.

La temporada 13 de ‘La que se avecina’ supone además una nueva era en la comedia creada por Alberto y Laura Caballero y Daniel Deorador. Y es que, tras decir adiós a Mirador de Montepinar en la temporada 12, los vecinos se han trasladado a vivir a Contubernio 49, un edificio señorial en pleno centro de Madrid.

En Contubernio 49, Fermín, Bruno, Antonio Recio, Amador, la Cuqui, Menchu, doña Fina y el resto de montepinarianos se han reencontrado con nuevos vecinos como la Marquesa Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón o la presidenta de la comunidad, Greta Garmendia; con quienes confrontarán debido a su conservadurismo en la forma de vivir en el edificio.

Míticos actores de la serie como Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Ricardo Arroyo y Macarena Gómez comparten protagonismo con los nuevos: Laura Gómez-Lacueva, Mamen García, Margarita Asquerino, Félix Gómez, Álex Gadea, Inma Pérez-Quirós, Carlos Chamarro, Elizabeth Larena, Jaime Riba y Álex de la Croix.

La salida de la cárcel de Antonio Recio y las primeras discrepancias vecinales, en el primer capítulo

Tras cumplir condena y pagar su deuda con la sociedad, Antonio Recio recobra su libertad. Su esposa Berta le aguarda a la salida del centro penitenciario, donde le guía a su nueva vida en el centro de la ciudad y le pone al día de lo sucedido durante su ausencia. Para el exmayorista de pescado, conocer su nuevo lugar de residencia y a sus vecinos supondrá un auténtico shock.

Entretanto, Amador, arruinado tras gastar el dinero de la expropiación, lucha por seguir adelante día a día pluriempleado y realizando actividades de lo más variopintas. Inmerso en una gris existencia, el Cuqui recobra la ilusión tras conocer a una atractiva vecina, a la que tratará de conquistar. Por su parte, Fermín ayuda a Bruno a descubrir el secreto de su vecina de enfrente, una misteriosa mujer con un inquietante pasado.

Por otro lado, tras haber triplicado su peso, Yoli, avergonzada por su descomunal silueta, intenta ocultar su sobrepeso a los vecinos, una situación que trae de cabeza a su madre, Menchu. Esta, por su parte, tratará de relacionarse junto a Fina con la marquesa de Francavilla y Sacromonte, pese a los continuos desplantes y evasivas de la aristocrática.

El estreno de ‘La que se avecina 13’ en Telecinco, a examen

Generalmente, el primer capítulo ha sido valorado de forma positiva por lo bien que han presentado a los nuevos personajes que se incorporan a la comedia, por la inagotable creatividad y genialidad de los guiones a pesar de la veteranía de la ficción y por el ritmo pese a la insufrible publicidad que ha inundado el estreno.

«La factura visual es impresionante, menudo salto respecto a las temporadas anteriores»

Por supuesto, el gran cambio que ha experimentado ‘La que se avecina’ en cuanto a imagen y decorados ha sido el principal objeto de examen. Son muchos los que han recepcionado entre elogios el salto cualitativo en la producción, así como el cambio de edificio.

https://twitter.com/FreeSpirit_888/status/1594820992966459393?t=jOjqjfYRI6SZCJkODakC-w&s=19

«Muchos cambios de golpe, la esencia era Mirador de Montepinar»

No obstante, entre las múltiples reacciones también se han colado los comentarios de los seguidores más nostálgicos, que echan de menos el emblemático Mirador de Montepinar y las destacadas ausencias como la de José Luis Gil (Enrique Pastor).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.