La indignación de Carlos Sobera por la ausencia de Mediaset en los Iris 2022: «Pasará factura»

Carlos Sobera ha denunciado a través de sus redes sociales que ningún profesional de Mediaset haya sido premiado en los Premios Iris 2022.

El pasado lunes 21 de noviembre coincidiendo con el Día Mundial de la TV, la Academia de la TV y las Artes del Audiovisual celebró la gala de entrega de los Premios Iris 2022. Una ceremonia que encumbró al Benidorm Fest y a TVE. Ahora dos días después, Carlos Sobera ha denunciado a través de sus redes la ausencia de Mediaset en dichos galardones.

La XXIII edición de los Premios Iris premió al Benidorm Fest como mejor programa, a ‘La unidad’ como Mejor serie, a María Casado como Mejor presentadora, a Carlos Franganillo como mejor presentador de informativos y al ‘Telediario 2’ como Mejor informativo.

También consiguieron premios Netflix, Prime Video o Movistar Plus+. Sin embargo, Mediaset se fue de vacío al igual que Atresmedia, lo que ha hecho que Carlos Sobera exprese su cabreo. Cabe decir que por parte de Mediaset solo hubo dos nominaciones a ‘La isla de las tentaciones’. Por un lado, Ángeles Villamarín optaba al galardón a mejor producción. Y por otro, Vicente Peña y Víctor Mesa que podrían haber ganado el premio a mejor realización.

El malestar de Sobera por el ninguneo a Mediaset

El hecho de que ningún formato de Mediaset haya sido premiado ni tampoco ningún profesional de la cadena estuviera en dichos premios ha hecho que Carlos Sobera se haya mostrado muy crítico con la Academia de la TV que dirige María Casado.

«Qué pena ver unos Premios Iris donde no hay profesionales de Mediaset. ¡Ni uno! Una anomalía que nos acabará pasando factura», escribe el presentador de ‘Pesadilla en El Paraíso’. No obstante, hay que recordar que Mediaset decidió abandonar la Academia de TV a finales de 2013 y las nominaciones que se producen a algunos de sus formatos son a través de las productoras como es el caso de Cuarzo TV por ‘La isla de las tentaciones’ o bien hacía Proamagna en años anteriores con ‘Mi casa es la tuya’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Jon Sistiaga y Miguel Ángel Rodríguez