Amazon contragolpea a Atresmedia con este hachazo tras la polémica por su anuncio gigante

Después de que Atresmedia colocara un cartel gigante ironizando sobre la inclusión de anuncios en las plataformas, ahora Amazon Prime Video le devuelve el zasca

Continúa la polémica entre Atresmedia y las grandes plataformas de streming que operan en nuestro país, Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max o Disney+. Hace unos días, el grupo de comunicación les dedicó un zasca en el que les reprochaba que hubieran incluido publicidad en sus servicios. Ahora, Amazon Prime Video le ha desmentido, y lo ha hecho devolviéndole el zasca.

«Este es un mensaje de Atresmedia para todos los que aseguran que no emitirían publicidad: ¡Bienvenidos a la tele!», se podía leer en una lona gigante instalada en pleno centro de Madrid, después de que Netflix anunciara una nueva tarifa más barata que incluía anuncios.

Si bien en su campaña, Atresmedia no mencionaba a ninguna plataforma en concreto, sí que incluía varias franjas con los colores corporativos de las otras compañías. Además, reproducía el mensaje en las tipografías de cada una de ellas.

La respuesta de Amazon Prime Video a la provocación de Atremedia

El cartel de Atresmedia dirigiéndose a las plataformas

Ahora, Amazon Prime Video ha sido la primera de las plataformas en desmentir al grupo de comunicación. Lo ha hecho con el siguiente mensaje: «Hola, tele. No, no tenemos publicidad. Y por 4,99 euros al mes». Para después añadir: «Tienes una gran selección de cine y series, envíos rápidos e ilimitados de Amazon y Amazon Music».

El precio de la tarifa más económica de Amazon está incluso por debajo de la más barata de Netflix, que sí incluye publicidad. Tendremos que esperar para ver si el resto de las plataformas también se pronuncian al respecto o si Atresmedia responde al mensaje de Amazon Prime Video.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Estrenos abril Netflix, RTVE, Prime Video