«A la calle»: Las redes se inundan de críticas a Mariló Montero por cómo llega a tratar a esta política

La actitud y comentarios de Mariló Montero con Ana Pontón, la portavoz del BNG, en ‘Todo es mentira’ ha indignado a muchos en Twitter.

Ante la ausencia de Risto Mejide y algunos de sus colaboradores habituales como Antonio Castelo y Virginia Riezu, Mariló Montero se puso al frente de ‘Todo es mentira‘ este viernes. Durante el programa de Cuatro, la presentadora conectó en directo con Ana Pontón, la portavoz del BNG, para hablar de una campaña con actitudes machistas de la Xunta de Galicia. Aunque la entrevista rápidamente viró en un rifirrafe entre ambas y Twitter se llenó de críticas hacia la presentadora.

Nada más empezar, Ana Pontón expresó su opinión sobre lo sucedido. «En cierta manera nos responsabiliza y quiere que vivamos en el miedo. Pedimos que la retire, porque es machismo institucional«, aseveraba la portavoz del Bloque Nacionalista Galego. Justo después, no dudó en sacar a relucir la polémica que está generando la ley del ‘solo sí es sí’. «Cualquier acto de violencia contra las mujeres es muy grande. Esa ley es un avance, pero si hay algo que mejorar, que se mejore»,  defendía la gallega.

Mariló Montero corta indignada a su invitada: «Coño, ¡Cojones!»

Sin embargo, desde plató, José Manuel García Margallo hacía referencia a que esa ley lo único que estaba sirviendo era para poner a violadores en la calle. Lo que hacía que el ex-Ministro de Exteriores y la portavoz del BNG se enzarzaran. Algo que obligó a que Mariló Montero se pusiera seria: «Ya me cabreo, coño. ¡Cojones!«.

«Ana, de verdad, también estamos mezclando todas las cosas. Lo que me enfada muchísimo es las mezclas que hacéis y la politización. Estamos hablando del Día de la violencia contra la mujer y estáis hablando de que un partido político es más feminista que el otro», le recriminaba Mariló Montero a su invitada. «No creo yo que estén deseando que las mujeres sean violadas, hija mía«, se atrevía a soltarle la presentadora justo después.

«Decir que se quiere poner a violadores en la calle y que se defiende eso es muy grave», le replicaba Ana Pontón. «Pero vamos a los hechos. A mí lo que me importa es que hagáis discursos eficaces para que los asesinos dejen de pegar y matar», le pedía Mariló Montero a su invitada. «Y ya está, se acabó el debate», aseveraba. «Si me permites Mariló», le pedía Pontón. «No, no permito ya nada más, lo has dicho todo», contestaba Mariló queriendo censurar las palabras de la política gallega.

El tenso cara a cara de Mariló y Ana Pontón

Pese a todo, Ana Pontón lograba decir lo que quería al defender que «creo que todas estamos en contra de la violencia machista». «Bueno, pues gracias.  Pero como estás diciendo que parece que solo defendéis eso vosotros y el resto del gobierno no… Parece que decís que quieren violar a las mujeres», volvía a soltar Mariló Montero muy indignada. «No, yo no he dicho eso», insistía Pontón. «Arreglad la puñetera ley y que paren de sacar a los violadores a la calle, y dejad de decir que todos son machistas y que quieren que las mujeres sean violadas«, sentenciaba Mariló.

«Es que nadie ha dicho eso, estás poniendo en mi boca palabras que no he usado», volvía a propugnar Ana Pontón. «Jolín, tengo fama de eso. Es que cuando se os hace una crítica, enseguida decís que he puesto palabras en vuestra boca«, se quejaba por su parte Montero. «Podemos ver el vídeo cuando quieras», le animaba Pontón. Finalmente, Mariló reflejaba una vez más que ella llevaba la razón y daba por finalizada la entrevista.

Gran indignación en redes

Enseguida, las redes sociales se llenaron de críticas hacia ‘Todo es mentira’ y sobre todo hacia Mariló Montero por su polémica actitud con Ana Pontón. «Qué vergüenza» era uno de los comentarios más repetidos. Otros aseguraban que la «manipulación y violencia» de Mariló hacia Ana Pontón era grave. Algunos incluso se atrevían a pedir el despido de Mariló Montero o cambiar de canal.

https://twitter.com/edu_ue/status/1596181793782509568

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide e Isabel Díaz Ayuso