TVE recula con el Benidorm Fest 2023 y aplaza el anuncio de los 16 concursantes

Tras anunciar que presentaría a los 16 concursantes del Benidorm Fest 2023 este jueves en prime time, finalmente será el sábado en un «gran espectáculo».

TVE sigue haciendo cambios de última hora. Después de trasladar por sorpresa ‘La gran confusión’, el programa de Xavier Sardá al late night del sábado. Ahora la cadena pública ha cambiado sus planes con respecto al Benidorm Fest 2023. De este modo, tras comunicar que anunciaría a los 16 concursantes de esta edición en un programa especial en prime time el próximo jueves 27 de octubre, finalmente la cadena pública ha optado por trasladar ese anuncio al sábado 29 de octubre.

El plan inicial era dar a conocer a los 16 seleccionados para participar en el Benidorm Fest 2023 este jueves justo después del ‘Telediario 2’ en un programa especial conducido por Inés Hernand y Rodrigo Vázquez. En él iban a estar presentes los 16 elegidos así como algunos concursantes del Benidorm Fest 2022 como invitados.

Tras este especial, estaba previsto que el viernes 28 de octubre se hiciera una rueda de prensa también con todos los candidatos del Benidorm Fest 2023 para responder a las preguntas de la prensa; y comenzar así los preparativos para las semifinales y gran final que tendrán lugar a finales de enero y principios de febrero.

Julia Varela sustituye a Inés Hernand

Pero los planes han cambiado. El encargado de anunciar este movimiento de última hora fue José Pablo López, director de contenidos generales de RTVE, a través de su cuenta de Twitter. El directivo comunicó así que el anuncio de los finalistas del Benidorm Fest 2023 se conocerá finalmente el sábado 29 de octubre con un «gran espectáculo» presentado por Julia Varela y Rodrigo Vázquez.

De este modo, con su traslado al sábado, Inés Hernand se cae como presentadora de este especial y es sustituida por Julia Varela, la presentadora de ‘Gente despierta’ de RNE y comentarista habitual de Eurovisión junto a Tony Aguilar. Por el momento, se desconoce en qué consistirá este «gran espectáculo» aunque todo hace indicar que se tratará de un formato a modo de gala con mayor duración que tendrá lugar en el plató de ‘Dúos increíbles’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Nebulossa en el concierto de despedida antes de Eurovisión.