TVE destierra desde esta semana 'La gran confusión', el programa de Xavier Sardá, al late night ante su fracaso y lo sustituye por cine.
El pasado jueves, TVE enviaba una nota de prensa con los contenidos de 'La gran confusión', el programa de Xavier Sardá para la noche de los sábados asegurando que el espacio arrancaría como es habitual a las 22:00 horas. Sin embargo, este viernes a última hora, la cadena pública cambiaba de opinión y trasladaba el programa al late night, ante su sonado tropiezo.
Así, durante la emisión de 'El diario de Noah' se pudo ver como en pantalla aparecía la advermosca de la emisión de la película 'Aquaman' a partir de las 22:00 horas. De modo, que Sardá y todo el equipo de 'La gran confusión' llegarán dos horas más tarde de lo habitual, a las 0:10 horas, y acabará de madrugada.
Un nuevo cambio de TVE aprovechándose de la nueva ley audiovisual que no obliga a las cadenas a avanzar su programación con tres días de antelación como antaño. Una ley que paradójicamente la que más está haciendo uso de ella es la cadena pública como sucedió con 'Lazos de sangre' o la vuelta de 'Viaje al centro de la tele'. Y es que el cambio del programa de Xavier Sardá se produjo a lo largo de este viernes.
El traslado de 'La gran confusión' con Xavier Sardá al late night se produce cuatro semanas después de su estreno. Tras llegar a la parrilla de La 1 con un buen 9,1% y 912.000 espectadores el pasado 24 de septiembre tras un partido de España, semana a semana el programa ha ido perdiendo audiencia hasta quedarse en un pobre 5,7% y 609.000 espectadores la semana pasada. De modo que es el primer gran fracaso de la temporada de La 1.
Audiencias
- Programa 1: 9.1% y 912.000
- Programa 2: 7.3% y 760.000
- Programa 3: 6.4% y 654.000
- Programa 4: 5.7% y 609.000
Boris Izaguirre y Carlos Latre, entre los invitados de la semana
¿Vivimos sometidos a la presión estética por la sociedad? Los cánones de belleza, ¿nos convierten en esclavos de nuestros cuerpos? Xavier Sardá trata el asunto en 'La gran confusión' junto a invitados de la talla del presentador Boris Izaguirre, el imitador Carlos Latre y la cantante Rosa López. También Falete, cuyas operaciones estéticas le han hecho perder más de treinta kilos.
A los invitados se unen para contar sus experiencias y sus opiniones Gonzalo Miró; la presentadora de televisión Ares Teixidó; la periodista experta en información del corazón Lorena Vázquez y el actor Santi Rodríguez.
Además, Ana Boadas trae dos sorprendentes testimonios. Por una parte, el de Jessica Alves, conocida por haberse operado más de cien veces para conseguir, primero, parecerse al muñeco Ken y luego, a la muñeca Barbie. Y Alba Parejo, una mujer que, a pesar de tener el cuerpo lleno de manchas, ha conseguido superar las limitaciones de los modelos estéticos normativos para convertirse en modelo.
Además, aportarán su visión irreverente e irónica del tema el humorista Miki dKai, dueño de un cuerpo nada normativo, y el cómico Pep Plaza, que interpreta al otro Sardà. El showman Quique Jiménez un día más implica al público y a los colaboradores en un juego relacionado con los cuerpos y la presión estética.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram