Telecinco anuncia el estreno en exclusiva de ‘La que se avecina 13’ con su transformada imagen

Telecinco ha lanzado la primera promo de ‘La que se avecina 13’ e indica que su primer capítulo llegará en exclusiva.

«En exclusiva, en abierto, estreno del primer capítulo de la nueva temporada», es lo que dice la primera promo oficial que ha lanzado Telecinco sobre la décimo tercera temporada de ‘La que se avecina‘. Un anuncio que se produce precisamente el día en que se ha conocido que el jurado de los Premios Ondas 2022 le ha otorgado el galardón a la mejor comedia.

Un veredicto «por haber revolucionado la comedia en España y haber creado un universo único capaz de reinventarse a lo largo de los años y de conectar con varias generaciones diferentes». «‘La que se avecina’ funciona como producto de entretenimiento y, a la vez, como retrato social», argumentan los críticos.

La reacción de su creador, Alberto Caballero, ha sido instantánea tras conocerse el fallo: «Gracias a todos vosotros, que sois los que nos habéis traído hasta aquí 15 años después. ¡Os lo dedicamos! (A vosotros y a José Luis Gil, que ya vivió el Ondas de ‘Aquí no hay quien viva’ y ahora puede disfrutar también este. Felicidades, presi, te esperamos de vuelta)», ha escrito en su Twitter.

Hay que recordar que, hace unas semanas, Mediaset y Amazon Prime Video convocaron a los medios de comunicación y presentaron todos los grandes cambios de la nueva era de la ficción, que se traslada a Contubernio 49, un nuevo y céntrico inmueble de Madrid que deja atrás al emblemático e inolvidable Mirador de Montepinar.

Además, también se desveló la fecha de lanzamiento de ‘LQSA’ en Amazon: será el próximo 18 de noviembre el día seleccionado para estrenar una primera tanda de tres episodios. Los cinco restantes no estarán disponibles en bloque como así ha sucedido en las últimas temporadas, sino que se irán colgando semanalmente emulando así la forma de emisión lineal que se sigue en la televisión convencional.

Ricardo Carbonero, director de Contenidos de Prime Video, avanzó en esa presentación que se irían ofreciendo cada viernes hasta llegar al 23 de diciembre, día en que se subirá el octavo y último. Por otro lado, y he aquí la importante novedad, los responsables de contenidos de Telecinco anunciaron que se programaría la primera entrega de ‘La que se avecina 13’ en noviembre en calidad de evento excepcional. Aunque no se concretó la fecha, esa emisión se situó en fechas próximas al 18 de noviembre.

La incógnita, sin embargo, es si se podrá ver ese primer capítulo en abierto antes o después de habilitarse en Prime Video, pues ese spot de Telecinco recalca que el estreno será «en exclusiva». Una estrategia de promoción con la que dotar de una mayor visibilidad a la comedia por antonomasia de la televisión y que puede otorgar un exitoso prime time a la cadena de Mediaset.

Así es el nuevo y mastodóntico edificio de ‘La que se avecina’

El grupo Mediaset ha detallado que la nueva localización de ‘La que se avecina’ abarca hasta 2.175 m2 y su diseño y construcción han requerido un total de ocho meses de trabajo en los que se ha levantado la calle, la fachada del edificio de 7,75 metros de altura y once viviendas completas en su interior. Los decorados cuentan, además, con una línea estética completamente renovada y un diseño de viviendas novedoso y a la vez ajustado a las personalidades y las circunstancias vitales de cada uno de los personajes.

Entre las novedades, el plató cuenta con un nuevo bar cinco veces más grande que el anterior, 73 paredes móviles, 128 ventanas y 567 m2 de forillos fotográficos. Estas localizaciones se suman a una amplia zona de decorado exterior que recrea la calle donde está situado el inmueble. Toda una renovada apuesta visual desde el punto de vista de la construcción y de la escenografía que supone un salto cualitativo con respecto a las temporadas precedentes; ya que la mayor amplitud de los espacios permite una mayor variedad de encuadres y tiros de cámara que aportan un nuevo punto de vista técnico y estético, sin perder su esencia, a la imagen visual de la serie.

El nuevo reparto que se incorpora en la décimo tercera temporada

Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Ricardo Arroyo y Macarena Gómez repiten al frente del reparto principal, al que se incorporan diez nuevos actores: Laura Gómez-Lacueva, Félix Gómez, Carlos Chamarro, Mamen García, Margarita Asquerino, Inma Pérez-Quirós, Álex Gadea, Elizabeth Larena, Jaime Riba y Álex de la Croix

Así arranca la nueva temporada

Sobre el punto de partida de la nueva temporada, Caballero, que también es guionista y productor de ‘La que se avecina’, ha comentado cómo se inician las tramas de esta nueva temporada de la serie, producida por Mediaset España en colaboración con Contubernio y distribuida por Mediterráneo Mediaset España Group.

«En el inicio de la nueva temporada Antonio Recio cumple su deuda con la sociedad y sale de la cárcel. A través de este personaje, se descubre el nuevo edificio al que se han trasladado a vivir los vecinos y lo que les ha ido pasando a cada uno de ellos: Amador vive con Agustín; Maite ha encontrado el amor; y Menchu y Yoli viven juntas, pero tienen un problema nuevo», comienza explicitando.

«Entre los nuevos personajes de ‘La que se avecina’, figuran una marquesa y una presidenta súper estricta con una familia hiperperfecta, unos pijos que están bastante incómodos con la presencia de los nuevos vecinos. Y Antonio Recio llega para echar más leña al fuego. Además, frente a los Recio viven unos chavales jóvenes con una forma de entender la vida, tanto estética como filosófica, totalmente diferente a ellos; y Bruno se ha hecho empresario de una de una ‘cafebrería’ que mezcla cultura, libros y refrigerios y que quiere convertir en un centro de referencia cultural en la zona», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'