Julia Otero, fichaje bomba de TVE con este nuevo programa propio tras una década

El Consejo de Administración de TVE ha aprobado la producción de ‘El día que…’, un nuevo programa que conducirá Julia Otero y producido por José Miguel Contreras.

Era un secreto a voces pero ahora por fin es oficial. Julia Otero regresará en 2023 a TVE. La periodista compaginará así su labor al frente de ‘Julia en la Onda’ en Onda Cero con un nuevo programa en la cadena pública del que todavía hay pocos detalles.

Ha sido este jueves cuando el Consejo de Administración ha aprobado la producción de ‘El día que…’, un nuevo espacio producido por La coproductora, la empresa de José Miguel Contreras que ya se encargó de producir ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora y ‘Mejor contigo’ con Ion Aramendi. Este nuevo programa ha sido aprobado por mayoría junto a la renovación de las diferentes versiones de ‘MasterChef’ así como la puesta en marcha de un nuevo programa con José Mota.

Poco se sabe sobre este nuevo programa que supondrá el regreso de Julia Otero a la televisión 9 años después de su último programa, ‘Ciudadanos’ en Antena 3. También supondrá la vuelta de la presentadora y locutora gallega a TVE después de conducir el espacio ‘Entrevista a la carta’ en 2012; que supuso su vuelta a la cadena pública tras el recordado ‘Las cerezas’, que presentó entre 2004 y 2005.

Así, Julia Otero se sumará al plantel de presentadores de TVE en el que también se encuentran otros rostros como Xavier Sardá y Gemma Nierga, que también estrenará programa en 2023 en La 1. Al igual que Ana Blanco que se estrenará como presentadora de un nuevo programa tras dejar los ‘Telediarios’ 30 años después.

Un contrato de 5,5 millones

Tal y como ha publicado El Debate y ya adelantó Vozpopuli, TVE desembolsará 5,5 millones de euros para la producción de ‘El día que…’. Un contrato con la productora de José Miguel Contreras con la que además el grupo PRISA regresará a la cadena pública pues cabe recordar que el pasado mes de marzo La coproductora firmó un acuerdo para integrarse del departamento de Vídeo de Prisa liderado por Fran Llorente.

Así, el ex-director de los informativos de TVE durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y director de Proyectos y Estretagia de RTVE entre 2018 y 2021 junto a Rosa María Mateo. Y posteriormente, director de RTVE Play hasta noviembre de 2021 volverá en cierto modo a trabajar para la que fue su cadena.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jaime Cantizano en 'Mañaneros'.
Celeste en 'Masterchef 12'