TVE pone fecha a ‘La promesa’, su nueva serie diaria y avanza su reparto

José Pablo López, el director de contenidos de TVE ha visitado ‘RTVE Responde’ y ha hablado de cómo quedarán sus tardes tras el estreno de ‘La promesa’.

Como cada último domingo de mes, La 2 ha emitido una nueva entrega de ‘RTVE Responde‘ con María Escario al frente. En esta ocasión, José Pablo López, director de contenidos generales de RTVE ha respondido a las quejas de la audiencia y ha avanzado algunos detalles sobre ‘La promesa’, la nueva serie diaria de La 1 y ha adelantado además la compra de una serie latina.

«Ha sido un verano complicado, porque hay unos datos objetivos que es la pérdida de audiencia y el reto de recuperar esa audiencia», le empezaba diciendo María Escario sobre los malos datos que viene cosechando TVE en los últimos meses. «Hay que decidir hacia donde queremos ir. Es innegable que hay un problema con la audiencia tanto en los canales de televisión como en la radio», empezaba respondiendo José Pablo López.

«Tenemos una oportunidad muy importante que es la emisión del Mundial de Qatar donde se va a producir una entrada de público y tenemos que ser capaces de que en ese momento ofrezcamos el mejor contenido. Es el momento de presentar a la audiencia un escaparate con unos contenidos que sean de su interés. Yo suelo utilizar una frase que puede resultar comercial que es cuando no tienes clientes para tus productos lo que tienes que tener es productos para tus clientes y en este caso para los espectadores», reconocía el director de contenidos.

Uno de los temas a tratar durante la entrega de ‘RTVE Responde’ de este mes de septiembre es el tema de las tardes de TVE. Una espectadora de Murcia ha querido saber si TVE trabaja en alguna serie diaria española y qué pasa con ‘Maitino‘, el spin-off de ‘Acacias 38’ del que no se ha vuelto a saber nada.

«Ha habido un parón en la producción de ficción de series de tira diaria. En el tema de Maitino estamos en conversaciones, sabemos que tienen muchos seguidores en España y en América Latina y espero que pronto podamos dar una buena noticia», contestaba José Pablo López.

TVE emitirá una serie latina

Por otro lado, ha confirmado que trabajan en dos series diarias. «Estamos trabajando en dos series, por una parte una serie que vamos a producir con Dani Écija, se llama ‘4 estrellas’, se estrenará en el mes de enero y que creo que va a sorprender bastante a la audiencia tanto por el horario de emisión como por el cuerpo de actores que van a participar», anunciaba José Pablo López.

«El segundo proyecto en el que estamos trabajando es el que se denomina ‘La promesa‘. Es nuestra serie de época diaria, que se va a emitir en la sobremesa, que ya ha comenzado el rodaje y que si todo va bien vamos a empezar a emitir a finales de noviembre, primeros de diciembre», avanzaba sobre la serie producida por Bambú Producciones.

Pero además, José Pablo López ha querido adelantar algo que hasta ahora se desconocía y es la compra de los derechos de una telenovela latina. De modo, que TVE volverá a emitir una telenovela latina

María Castro y Jordi Coll, protagonistas de ‘La Promesa’

Asimismo, ‘RTVE Responde’ ha emitido las primeras imágenes del rodaje de ‘La promesa’, serie producida por Bambú Producciones y que cuenta con María Castro, Jordi Coll, Joaquín Climent, Manuel Regueiro o Eva Martín, en el reparto encabezado por dos jóvenes debutantes Ana Garcés y Arturo Sancho.

Sobre ‘La promesa’, Josep Cister, su creador avanza que «es una historia de venganza. Es una niña que a los 5 años tiene que abandonar a su hermano recién nacido y le promete que volverá a por él». Además, se adelanta que la trama transcurre a principios del siglo XX con el trasfondo de la I Guerra Mundial, de la lucha de clases y el desarrollo de la aviación.

El final de ‘Servir y proteger’

Por último, José Pablo López ha mandado un mensaje a los seguidores de ‘Servir y proteger’ tras hacerse pública su cancelación después de 7 temporadas. «Con ‘Servir y proteger’ quiero pedir disculpas a la audiencia por los cambios de horario que se han producido durante el verano como consecuencia del Tour de Francia y luego de La Vuelta, que cada día finalizan a una hora distinta y dificulta ajustar el horario de emisión así que pedirles disculpas a los seguidores de la serie», aseveraba.

«Y como ya se ha publicado la serie finalizará previsiblemente a finales del mes de diciembre. Estamos en un proceso de renovación de toda la sobremesa de La 1 que culminará con la emisión de ‘La promesa’ y de la teleserie latina», concluía José Pablo López.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Reparto de 'La Promesa'
Cruz y Alonso en 'La Promesa'